Tras una semana en terapia intensiva, falleció Héctor “Keko” Sotelo, herido en la balacera en una plazoleta de Posadas

Esta mañana, falleció Héctor “Keko” Sotelo (36), tras permanecer en una sala de terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga desde el pasado jueves. El hombre recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el pecho.

“Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” anuncian el fallecimiento del paciente Héctor Daniel Sotelo tras permanecer en grave estado durante varios días, en el mencionado Centro Asistencial”, informaron.

Sotelo permaneció  todo este tiempo con custodia policial, debido a que la prueba de parafina dio positiva en una de sus manos.

Por otro lado, Yoel Pereyra (25)  fue detenido en horas de la noche de ayer en la Localidad de San Javier y trasladado instantes después hacia la capital provincial, donde será citado en las próximas horas a audiencia de declaración indagatoria ante el Magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Nº1.

El joven está acusado de apretar el gatillo y herir de bala a “Keko” Sotelo. El detenido podrá dar su versión de los hechos o bien abstenerse, tal como lo indica su derecho constitucional. Además, deberá designar abogado defensor.

 

Balacera en una plaza de Posadas: hay dos detenidos y un arsenal de armas secuestradas

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, la policía realizó simultáneos operativos en diferentes domicilios de Posadas y Garupá, donde detuvo a dos hombres de 49 y 22 años.

Asimismo secuestró un arsenal de armas de fuego de distintos calibres, municiones, miras telescópicas, posibles documentos apócrifos, una bolsa con marihuana, una camioneta 4×4 y un teléfono celular que será examinado por peritos de cibercrimen.

Con orden del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Posadas y con el apoyo de unidades especiales, los uniformados ingresaron a un domicilio en el barrio Papa Francisco sobre la colectora acceso sur donde incautaron; dos pistolas calibre 9 y 45 milímetros, una escopeta 16, un rifle aire comprimido, un rifle calibre 308, como así también; cartuchos 7.62, de escopeta y pistolas. Además, arrestaron al sindicado de 49 años.

Los agentes de la Dirección Drogas peligrosas secuestraron una camioneta Toyota Hilux, en cuyo interior se decomisaron dentro de un bolso 57 gramos de marihuana.

Por otro lado, en el barrio Santa Clara II de Garupá, otras dos casas fueron requisadas, en donde los efectivos confiscaron una esposa de seguridad, un cartucho de 9 mm y detuvieron a un joven de 22 años.

El Magistrado que lleva adelante la causa ordenó la extracción y el cotejo de huellas de las armas secuestradas que será crucial en las últimas horas y que los detenidos continúen incomunicados hasta que se establezca el grado de complicidad en los hechos sucedidos en los últimos días.

balacera en una plazoleta de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas