Becas Progresar: hasta hoy los jóvenes misioneros de 16 y 17 años podrán inscribirse

La coordinadora del Programa de las Becas Progresar en la provincia, Emilia Lunge, recordó que están habilitadas las inscripciones para jóvenes de 16 y 17 años, hasta el 31 de enero, mientras que quienes tengan entre 18 a 24 años las inscripciones inician en febrero.

“Se pueden inscribir jóvenes que estén haciendo la escuela primaria de adultos o la secundaria, deben hacerlo con la declaración jurada, en la cual se comprometen a volver a la escuela en marzo”, aseguró la coordinadora del Programa de las Becas Progresar.

 

Aclaró que para el otorgamiento de la beca se realiza primeramente un análisis socioeconómico y educativo y que la certificación de cada alumno lleva un tiempo porque son las escuelas las que deben completarlas.

 

 

Acerca del monto, precisó Lunge que es de $5.677, mensuales en 12 cuotas, de los cuales $1000 se paga en concepto de conexión de internet. “Se percibe el 80% y cuando el joven acredita el ciclo escolar, cobrará el 20% retenido.

 

Además, otro requisito socioeconómico para obtener la beca es que el grupo familiar no supere los tres salarios mínimos vital y móvil. “El sueldo de los padres no debe superar los $99.000, esto es compatible con la Asignación Universal por Hijo y con la pensión por discapacidad”, mencionó Lunge.

 

El reglamento vigene para el otorgamiento de estos beneficios establece que serán destinados a alumnos de escuelas estatales. Misiones trató este tema con Nación porque algunas escuelas dependientes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) no cobran cuotas muy altas”.

 

Alumnos de las Escuelas Familiares Agrícolas (EFA) también cuentan con el beneficio de las Becas Progresar

 

Asimismo, Lunge resaltó la importancia de esta ayuda escolar y señaló que “tiene un componente pedagógico que se articula con los Centros de Apoyo Tecnológico, además de ayudar a la revinculación de los chicos”.  Por otra parte, comentó que se realizarán talleres de educación financiera para que los chicos aprendan a manejar la tarjeta de débito y administrar sus recursos.

 

En este sentido, la coordinadora aseguró que “hay muchas expectativas porque Misiones tiene una gran población joven. En los 77 municipios hay puntos de inscripción gracias al diálogo permanente de los intendentes con la Subsecretaría de Educación”.

 

 

Para finalizar, quienes no se inscribieron aún pueden ingresar a la página web de las Becas Progresar para generar su usuario y contraseña con todos los datos completos.

 

Por otro lado, la oficina de atención se ubica en avenida Tambor de Tacuarí, en la esquina de la Calle 93 y el horario es de 9 a 12. O bien, se pueden comunicar a través del Facebook “Estudiantes Misioneros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas