Los alumnos de las EFA ya pueden inscribirse a la Beca Progresar

Cielo Linares, subsecretaria del Ministerio de Educación de Misiones, recordó que se encuentra disponible la inscripción a la Beca Progresar, no sólo para los alumnos de la educación pública, sino también para los estudiantes de las Escuelas de Familias Agrícolas (EFA).

La primera etapa de inscripción a las Becas Progresar se encuentra disponible hasta el 31 de enero, mientras que en marzo iniciará la segunda instancia. La beca está destinada a jóvenes de 16 y 17 años que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado, cuyo grupo familiar no exceda el monto de tres salarios mínimos, y que estudien o se reincorporen a la escolarización, precisó.

 

 

Aquellos que se postulen durante enero podrán cobrar dos meses más de la beca, mientras que los que se inscriban en marzo cobrarán a partir de ese mes, explicó.

 

«Estamos haciendo operativos con las direcciones de Juventud de cada municipio, este mes vamos a priorizar a las áreas que tienen EFAs, a quienes se los inscribirá en la Municipalidad», precisó.

 

«El beneficio se amplía aún más porque incorporamos a las Escuelas de Familias Agrícolas que son de gestión privada, esto es una muy buena noticia para el sector rural de la provincia», aseguró y agregó que el incentivo de 5200 pesos no sólo ayuda a sostener la escolaridad, sino también «indica la ampliación de la política de derechos», aseguró Linares.

 

Señaló, además, que la beca beneficiará a 3000 jóvenes de 16 y 17 años que asistan a las Escuelas de Familias Agrícolas, «la meta es llegar a todos» porque se resguarda que puedan completar sus estudios obligatorios y continuar la formación, ya que la beca no sólo apunta a la finalización de los estudios obligatorios, sino también al proyecto de vida en cuanto a la formación superior, sostuvo la funcionaria.

 

Los interesados podrán inscribirse a través de la página de Becas Progresar, o en la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, canales a través de los cuales se asiste ante todas las consultas sobre el trámite y el procedimiento correspondiente, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas