Conocé todo sobre las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años cuya inscripción está abierta

Desde diciembre y hasta el 31 de enero, permanece abierta la inscripción al programa ampliado de Becas Progresar, donde también ahora serán beneficiarios los jóvenes de 16 y 17 años que estén finalizando la secundaria.

Se trata de un beneficio para todos los jóvenes que estén en la escuela secundaria y que consiste en una ayuda económica, para que puedan terminar sus estudios. Hasta hace poco, recién desde los 18 años se podía acceder a las becas Progresar.

 

El plazo de inscripción cierra el 31 de enero. Y los requisitos para poder obtener la beca son:

  • Ser alumna/o regular. Si dejaste de cursar vas a tener que presentar una declaración jurada en la que te comprometés a retomar tus estudios.
  • Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000)
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Cuánto, cómo y cuándo cobro

  • Consultá el monto de la beca en la página Becas Progresar. (incluyen el plus de conectividad).
  • Progresar se cobra durante todo el año (12 cuotas mensuales).
  • El 80% se cobra mensualmente y el 20% restante cuando acreditás que fuiste alumna/o regular.
  • El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
  • Una vez aprobada la inscripción, podés consultar en la pagina de Anses cuándo comenzás a cobrar.

Trámite

La inscripción es a través de la página de Becas Progresar.

 

Los alumnos de las EFA ya pueden inscribirse a la Beca Progresar

Cielo Linares, subsecretaria del Ministerio de Educación de Misiones, recordó que se encuentra disponible la inscripción a la Beca Progresar, no sólo para los alumnos de la educación pública, sino también para los estudiantes de las Escuelas de Familias Agrícolas (EFA).

La primera etapa de inscripción a las Becas Progresar se encuentra disponible hasta el 31 de enero, mientras que en marzo iniciará la segunda instancia. La beca está destinada a jóvenes de 16 y 17 años que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado, cuyo grupo familiar no exceda el monto de tres salarios mínimos, y que estudien o se reincorporen a la escolarización, precisó.

 

Aquellos que se postulen durante enero podrán cobrar dos meses más de la beca, mientras que los que se inscriban en marzo cobrarán a partir de ese mes, explicó.

 

«Estamos haciendo operativos con las direcciones de Juventud de cada municipio, este mes vamos a priorizar a las áreas que tienen EFAs, a quienes se los inscribirá en la Municipalidad», precisó.

 

«El beneficio se amplía aún más porque incorporamos a las Escuelas de Familias Agrícolas que son de gestión privada, esto es una muy buena noticia para el sector rural de la provincia», aseguró y agregó que el incentivo de 5200 pesos no sólo ayuda a sostener la escolaridad, sino también «indica la ampliación de la política de derechos», aseguró Linares.

 

Señaló, además, que la beca beneficiará a 3000 jóvenes de 16 y 17 años que asistan a las Escuelas de Familias Agrícolas, «la meta es llegar a todos» porque se resguarda que puedan completar sus estudios obligatorios y continuar la formación, ya que la beca no sólo apunta a la finalización de los estudios obligatorios, sino también al proyecto de vida en cuanto a la formación superior, sostuvo la funcionaria.

 

Los interesados podrán inscribirse a través de la página de Becas Progresar, o en la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, canales a través de los cuales se asiste ante todas las consultas sobre el trámite y el procedimiento correspondiente, indicó. Fuente: Ambito.

 

Misiones acuerda con Nación millonaria inversión para el programa “Volvé a la Escuela”

 

Lo confirmó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, quien suscribió el acuerdo con Jaime Perczyck, titular de la cartera educativa nacional, para recibir fondos por más de 170 millones de pesos.

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, informó este viernes que firmó con su par de Nación, Jaime Perczyck, el acta complementaria para el desarrollo del programa Volvé a la Escuela en Misiones, “que supone una inversión de fondos federales que supera los 170 millones de pesos”.

El titular de la cartera educativa misionera, explicó que el programa “consta de tres ejes de acción”, precisando que: “ampliaremos estrategias de relevamiento nominal de los estudiantes que se matriculan en nuestras escuelas y los recorridos académicos que desarrollan. Además del relevamiento socio comunitario de organizaciones que colaboran en la comunidad pedagógica”.

Otro eje es el “desarrollo de 11 acciones destinadas a la revinculación, reingreso y permanencia, las que van desde los centros de apoyo pedagógico tecnológicos en cada municipio, hasta actividades de tipo recreativas, orientadas a entusiasmar a niños y familias con el retorno a la escuela”.

Y por último, con el programa, “sostendremos el trabajo riguroso, pluralista y situado de identificación de los contenidos prioritarios y saberes emergentes de la educación obligatoria, destinado a resguardar aprendizajes significativos y relevantes a todos los estudiantes de la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas