Exclusivo | Video: Así se atacaron a balazos los dos hombres en la plazoleta infantil de Posadas

Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de la Policía de Misiones fueron claves para esclarecer las circunstancias en las que dos hombres se tirotearon en una plazoleta céntrica de la ciudad de Posadas, hecho que guardaría relación con una seguidilla de enfrentamientos entre bandas.

Video del tiroteo en Posadas

En las últimas horas fueron atándose algunos cabos sueltos de la historia que tuvo lugar en una plazoleta infantil de la avenida Roque Sáenz Peña, entre calles Tucumán y Salta: un hombre a bordo de un Ford Ka, junto a su hermano, intentó matar a balazos a un tercero, quien también estaba armado y logró herir de gravedad al atacante.

Ese atacante es Héctor Sotelo, quien en imágenes se observa cómo desciende del Ford Ka con la determinación de buscar a un hombre que estaba en la mencionada plazoleta. Quien manejaba el vehículo era su hermano, Marcos Sotelo. 

El tercer implicado en este hecho se encuentra prófugo con una orden de detención. La cámara de seguridad captó cómo se defendió a los tiros ante la arremetida de Héctor Sotelo. Se trataría de Joel P., quien por estas horas es intensamente buscado por la Policía de Misiones. 

Por su parte, la situación de los Sotelo es dispar. Mientras Héctor tiene heridas de tres disparos y un pronóstico reservado, su hermano Marcos recuperó este viernes la libertad luego de que las pruebas de parafina avalen lo que se observa en video: quien disparó fue Héctor y no él. No obstante, permanece ligado a la causa. 

La principal hipótesis señala que la arremetida de los Sotelos hacia Joel P., sería un ajuste de cuentas por el reciente intento de homicidio del que fue víctima uno de los hermanos.

De esta manera hora tras hora se va esclareciendo un hecho que tomó por sorpresa a la muy tranquila siesta posadeña durante la jornada de este jueves. 

En menos de 24 horas y con el aporte tecnológico clave de las cámaras de seguridad y las pericias criminalísticas, la Policía de Misiones logró identificar a los acusados y pruebas claves en la causa que está caratulada como “Homicidio en Grado de Tentativa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas