Quién es “Duro de Matar” Sotelo, el vecino de Posadas que este jueves burló a la muerte por tercera vez

Marcos "Duro de Matar" Sotelo protagonizó este jueves el tercer tiroteo en pocos meses y volvió a salir ileso, no así su hermano, quien pelea por su vida en el Hospital Madariaga con un disparo en el tórax.

vecino de A 3-2

Marcos, sobrino de Cristian Andrés Sotelo, el hombre asesinado en junio del año pasado, salvó su vida de milagro tres veces, primero en una balacera en una fiesta en A 3-2, luego hace unas semanas en el mismo barrio y frente a su domicilio cuando intentaron matarlo a bordo de un auto y finalmente este jueves cuando fue a cobrar venganza y tiroteó a otro hombre que se defendió también a balazos.

Marcos Sotelo llevó a su hermano al hospital y fue detenido.

Hace pocas semanas, un vehículo Volkswagen UP blanco, con al menos dos personas a bordo, recorrió la cuadra de la manzana 35, midió a su víctima, esperó que camine solo, y ejecutó al menos 9 disparos, uno de ellos impactó sobre una pierna de Sotelo. 

Duro de matar Sotelo sobrevió a una balacera hace algunas semanas.

Este jueves, los hermanos Sotelo fueron a cobrar venganza tras este último ataque que sufrieron. Emboscaron a un hombre que tomaba tereré con su pareja en una plazoleta de la avenida Roque Saenz Peña, sin saber que ese hombre estaba armado.

El hombre respondió rápidamente con su pistola y logró balear a los dos hermanos Sotelo, quienes huyeron de la zona. Uno recibió un tiro en el pecho y Marcos «Duro de Matar» dio crédito a su apodo y salió ileso.

¿Qué pasó este jueves?

Según las primeras informaciones, una pareja se encontraba en la plazoleta ubicada en la avenida Saenz Peña y la calle Tucumán tomando tereré cuando de imprevisto, los hermanos Sotelo a bordo de un Ford Ka junto a un acompañante comenzaron a dispararlos desde el vehículo.

Gracias a un rápido accionar de la Policía, que arribó al lugar en cuestión de minutos, se pudo evitar que el hecho termine en tragedia. Todos los involucrados fueron detenidos, excepto Héctor Sotelo que pelea por su vida en el Hospital Madariaga.

Lo curioso de la situación según detallaron testigos, es que el hombre que tomaba tereré al ser atacado con un arma de fuego rápidamente desenfundó una pistola que tenía entre sus ropas y disparó al conductor.

Las hipótesis señalan de que se trataría de un «ajuste de cuentas» por parte de los hermanos Sotelo del barrio A 3-2, quienes días atrás protagonizaron otra balacera. Uno de ellos recibió en esta ocasión un tiro en el pecho y su estado es delicado, el otro está detenido preventivamente.

Los impactos de bala en el frente de la iglesia.

Los casquillos quedaron regados en la plazoleta.

Vecinos hablan de más de 15 disparos. Finalmente, Héctor Sotelo que estaba en el Ford Ka recibió un balazo en el pecho y fue trasladado al hospital, mientras que el que se encontraba a pie se dio a la fuga por calles aledañas en un Chévrolet Cruze y fue detenido momentos después.

Por estas horas hay un amplio operativo de la Policía de Misiones en la zona tratando de recolectar evidencia.

Este fue el auto desde el cuál se desató la balacera.

Mirá la entrevista exclusiva que Misiones Online realizó a Marcos Sotelo hace algunos meses:

Reviví la entrevista con Marcos: Una escena de película | El crimen de Cristian Sotelo contado desde adentro: “Yo vi todo”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas