Carnavales en Concepción de la Sierra | Hay fecha confirmada: mirá cuales son los requisitos para asistir al evento

Gustavo Donbina, presidente de la comparsa Maringá, contó que el 5, 12 y 19 de febrero se realizarán los carnavales en Concepción de la Sierra. Para concurrir se solicitará pasaporte sanitario.

Luego de dos años de receso debido a la pandemia, se celebrarán los tradicionales carnavales en Concepción de la Sierra. Donbina manifestó “estamos muy felices al estar definiendo los últimos detalles para poder salir a la avenida nuevamente, llevó mucho trabajo, pero intentaremos ofrecer lo mejor para que la fiesta y nuestra comparsa brillen como siempre”.

 

El evento se llevará a cabo el 5,12 y 19 de febrero y se requerirá el pase sanitario para participar. “Se fijó una noche por fin de semana para poder modificar la fecha en el caso de que ocurra alguna inclemencia climática”, explicó.

 

Las comparsas que se presentarán serán Maringá y Bahiana, mayores y menores. “Las menores han realizado un trabajo enorme y tienen más de 100 integrantes por lo que el espectáculo será casi el mismo”, contó.

 

La labor es incesante y con modalidad de burbujas para evitar contagios masivos, es por esto que los integrantes se encuentran en casas particulares. “Muchísimos hogares de Concepción de la Sierra están llenos de lentejuelas, plumas, herrajes, se vive, se percibe, por las ventanas se ven espaldares colgados”, relató.

 

La participación y energía de la gente se pudo notar en diversos momentos, el presidente de Maringá señaló que “hicimos un ensayo porque con el grupo de batería y armonía porque tocamos Samba-enredo y se sumaron muchas personas, se siente cómo desean que vuelvan los carnavales, la felicidad no es solo nuestra, sino del público en general”.

 

Los Carnavales en Concepción de la Sierra se realizan desde 1989 y atrae turistas de diferentes lugares, “se nota mucho movimiento comercial, los negocios están abarrotados de clientes, pero con distancia social. Los carnavales dan trabajo a gente de la localidad y zonas aledañas, mueve la economía de manera impresionante”, agregó.

 

Donbina remarcó que la colaboración de la Municipalidad fue fundamental para la planificación de los carnavales en Concepción de la Sierra, “el intendente Carlos Pernigotti nos apoyó desde que comenzamos a definir esto en septiembre y se contactó con el Ministerio de Turismo de Misiones”, afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas