Suspenden los carnavales encarnacenos ante aumento de casos de coronavirus

Este lunes anunciaron que se suspenden los carnavales encarnacenos a desarrollarse durante los últimos dos fines de semana del mes de febrero debido al aumento de casos de coronavirus.

Días atrás el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, señalaba la falta de recursos para la realización de los carnavales, pero pese a ello, el evento se iba a llevar a cabo.

Sin embargo, este lunes anunciaron la suspensión del evento ante el aumento de casos de Covid-19.

 

Tal vez le interese leer Puente Posadas-Encarnación: un automovilista se adelantó en la fila y casi termina a los golpes con el resto de pasajeros

 

Atendiendo a la aglomeración que el evento implica, la actividad se suspenderá, así lo confirmó el doctor José Carlos Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria.

“Esta actividad iba a oxigenar la economía, pero es importante prevenir. Se analiza realizar otra actividad parecida, pero con menor cantidad de personas”, expresó Cristian Giménez, corresponsal de Radio Monumental 1080 AM.

Fuente: Resumen de Noticias

 

En Paraguay ya se venden los autotest rápidos para detectar el coronavirus

El vicedirector de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de Paraguay, Jorge Lliou, confirmó que Paraguay aprobó la venta libre de los autotest rápidos para el coronavirus, aunque aclaró que estos no sustituyen los testeos que realizan los profesionales de la salud.

Mientras Argentina aún espera la aprobación de este servicio de salud para detectar el contagio de coronavirus, el país vecino ya comenzó a comercializarlo. Lliou aclaró que “los autotest se solicitaron a través de las cadenas de farmacias y son diferentes a los que hacen los profesionales de la salud”.

Además, Lliou explicó que son de carácter orientativo y no confirman el diagnóstico de COVID. En este sentido hay que recurrir al médico y realizar el PCR correspondiente y no quedarse solamente con lo que este estudio indique.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas