Array

Desde el miércoles 26 de enero estarán disponibles los beneficios del programa Hambre Cero

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, anuncia que desde el miércoles 26 y hasta el viernes 4 de febrero, estarán disponibles los beneficios del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero correspondientes a agosto.

En la ciudad de Posadas las entregas se realizarán en las delegaciones de Itaembé Mini, Miguel Lanús, Chacra 32-33, Villa Urquiza, Los Dolores Sur, Villa Cabello y Santa Rita, Itaembé Guazú, desde el 26 al 28 de este mes en el horario de 08 a 12,30, por terminación de DNI. Los demás municipios de la provincia podrán retirarlos también desde el miércoles 26 al viernes 04, en el horario de 7:00 a 12:00 horas, en el depósito ubicado sobre la avenida Yerbal 4157, entre las avenidas Maipú y Cabred de Posadas.

El programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero tiene como objetivo abordar de manera integral la alimentación adecuada y el acceso a la salud integral, garantizar las necesidades básicas y la restitución progresiva de los derechos a la educación y a la alimentación, y mejorar la calidad de vida. Participan de este programa todos los ministerios del Gobierno de Misiones, entes descentralizados y los 77 municipios con sus equipos sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, continúa con la implementación del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero que alcanza a personas de hasta 16 años.

El programa fue relanzado a principios del 2020 y, en ese momento, contaba con 5947 beneficiarios empadronados. Tras una tarea conjunta de la subsecretaría con los municipios de toda la provincia, el Ministerio de Salud y organizaciones sociales se logró actualizar el padrón. Actualmente se registra un total de 7029 beneficiarios inscriptos con un incremento de 1082 ingresos, que representan el 18,1% del total.

Hasta marzo de 2021 se registraron 437 nuevos ingresos y 645 reincorporaciones que habían sido bajas provisorias por no retirar beneficios en periodos de dos o más meses, razones de salud, cambios de domicilios o localidad y a causa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El dato positivo, que muestra la importancia de la llegada del estado a los más vulnerables, es que un 94% de las niñas, niños y adolescentes ingresados al programa lograron recuperar el peso normal en el último año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas