Eldorado | En medio de la emergencia hídrica, la CEEL sectorizará el servicio para suministrar agua a todos los usuarios

El municipio de Eldorado declaró días atrás la emergencia hídrica debido a la falta de lluvias y la sequía que afecta a la región; en este marco Emiliano Godoy, jefe de Redes de Agua de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) manifestó que el servicio comenzará a sectorizarse para alcanzar agua a todos los usuarios, ya que toda la ciudad se encuentra con falta de suministro.

Un clima complejo es el que se vive en la localidad debido a que la situación climática favorece a que se produzcan cortes en el suministro de agua u otros inconvenientes como la falta de presión.

“Hay falta de suministro en casi toda la ciudad, por eso ahora vamos a empezar a sectorizar, es decir, cerrarle la canilla a algunos para darle al otro. Llegamos a esto porque las napas de los pozos perforados se ven reducidas en su caudal y cada vez rinden menos, además los arroyos están prácticamente secos”, explicó en diálogo con Misiones Online.

Ante este panorama de emergencia hídrica el CEEL asiste con agua a los barrios más alejados del centro de Eldorado mediante los camiones de Bomberos y los camiones cisternas de la Municipalidad.

Emergencia hídrica
Emergencia hídrica en Eldorado

Tal vez te interese leer: Misiones dispuso la emergencia ígnea por 180 días

No obstante, las obras que actualmente se están ejecutando, como una nueva toma de agua que estaría terminada a finales del 2022, traería una solución definitiva a la problemática del suministro del agua, aseguró Godoy.

“Es una toma de agua sobre el Río Paraná para abastecer a toda la ciudad de Eldorado. Va a tener mucho caudal y vamos a poder procesar el doble de lo que hacemos hoy”, explicó. Pero también se recuperó una planta en Puerto los Pinares que también será puesta en marcha en los próximos meses.

Finalmente el jefe de Redes del CEEL recomendó hacer un uso consciente del agua, evitando el uso irracional. “Si persiste esta sequía vamos a vernos en serios problemas, más de lo que ya tenemos”, concluyó.

Emergencia hídrica 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas