Video: los tucanes se acercaron por agua y un periodista de Misiones les dio de beber y registró ese momento en la selva

El periodista deportivo Atilio Cantalupi, quiso pasar una Navidad diferente y sin lugar a dudas lo logró. Decidió realizar una actividad solidaria compartiendo un lindo momento con los guaraníes de la Aldea Urunday Ti Tacuaruzu, lugar donde terminó entablando una linda amistad con los tucanes misioneros.

Cantalupi pudo documentar este momento tan especial a través de videos y fotos donde se observa como estos animalitos que suelen ser reacios a los humanos se acercaron a él e incluso permitieron que este lo alimentará y les dieran de beber, se trataba de cuatro pichones de tucanes.

“Tuve la suerte de confraternizar con ellos y que me permitiera a mí acercarme, porque los tucanes son muy ariscos, no se dejan tocar, ni agarrar”, comenzó contando su experiencia. “Los tucanes saben bien quien tiene buenas intenciones”, añadió el periodista.

Tras la experiencia vivida Cantalupi destacó la necesidad de preservar la fauna y la flora misionera, ya que cuenta con una gran cantidad y variedad de especies que habitan en ella y remarcó que transformar sus espacios trae grandes inconvenientes para las especies.

“Fue una experiencia muy buena, pero ahí te das cuenta de que es lo que está pasando. Es lo mismo que cuando ves poblaciones de aves de gran porte en la ciudad y es por lo qué está ocurriendo con el hábitat, eso también es preocupante porque los animales van a la ciudad a buscar comida se van quedando sin sus espacios y eso es un llamado de atención”, reflexionó.

Naturaleza de Misiones| El periodista Atilio Cantalupi visitó la Aldea Urunday Ti Tacuaruzu e hizo una particular amistad con los tucanes misioneros
Fauna: Tucanes misioneros

Tal vez te interese leer: Ley 25.080: Nación ejecutará una partida de fondos y a Misiones le tocan unos 56 millones de pesos

Sin embargo, esta nueva amistad que entabló con los tucanes misioneros sin lugar a dudas lo sorprendió gratamente: “Yo les hablaba y me quedaba mirando, la verdad que lo disfruté”, comentó al respecto. “Estar tan cerca de tucanes para mi es una gran experiencia porque es el ave insignia de la provincia”, enfatizó Cantalupi.

“Poder observarlos, darles aguas, agarrarlas con cuidado y que se dejen hizo que mi navidad distinta”, recordó sobre su experiencia.

Sin lugar a dudas esta es una muestra de la gran diversidad de la naturaleza misionera, al respecto el periodista expresó: “Ver que todavía hay fauna a pesar de que hay gente que quema pastizales y nidos es muy bueno, porque también hay gente que cuida y gracias a eso en el sur de Misiones tenemos un montón de fauna”, destacó.

En ese sentido añadió que “hay que trabajar mucho y crear conciencia sobre el cuidado de la fauna y enseñarles cosas como que se deben plantar un árbol, porque la naturaleza te devuelve la gentileza”. “Tenemos una provincia que da para mucho, por eso entre todos tenemos que colaborar a tener todo lo que hay”, agregó.

Finalmente, Cantalupi reflexionó: “Somos pequeños en comparación con la naturaleza, siempre nos creemos poderosos pero la naturaleza nos demuestra que tiene millones de años y que si no cambiamos la cabeza nos va a llevar puesto, porque todo lo que pasa con el calentamiento global es culpa nuestra”, cerró.

Tucanes misioneros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas