3 Miradas | El empresario Carlos María Beigbeder y el desafío de seguir creciendo durante la pandemia

Carlos María Beigbeder, propietario de la Distribuidora Jota Be S.A., que lleva 40 años de vigencia en Misiones, participó del programa 3 Miradas, donde hizo un repaso de su trayectoria y habló sobre los avances que fueron implementados y en las dificultades que atraviesan como empresa, entre las que resaltó la complejidad de conseguir personal.

 

La empresa cuenta con un grupo de trabajo de 200 personas, que se dedican a la distribución de productos alimenticios, bebidas entre otros productos de ó el empresario Carlos María Beigbederconsumo masivos. Actualmente, se distribuye además de la provincia de Misiones a Corrientes –donde se encuentra la casa central-, Chaco, Formosa y para el próximo año llegarán a Entre Ríos y Santa Fe.

“La empresa que ya lleva 40 años en Misiones comenzó en la provincia de Corrientes, con mis padres y tíos, pero yo hace 25 años que estoy trabajando”, comentó. La madre de Beigbeder tiene un reconocido emprendimiento que es el Hospital de los Juguetes.

Jota Be S.A. se caracteriza por contar con vendedores en cada localidad, que se encargan de registrar los pedidos para que la empresa pueda abastecerlos.

El empresario, se refirió al impacto que tuvo la pandemia en su negocio, al respecto aseguró que fue positivo dado que “la gente se quedó en su casa y consumió más”. “Sin dudas cambiamos muchos de nuestros hábitos desde el saludo, el comer, el vestirse y a nosotros nos dio buen resultado estos cambios”, expresó.

Entre estas modificaciones en los hábitos destacó que la implementación del horario de corrido fue uno de los cambios que llegó para quedarse.

“Desde que empezó la pandemia contratamos a más de diez personas y tenemos proyección de otras 20 personas para el año que viene”, anticipó. No obstante, la empresa también pudo modificar la flota con la que cuenta, cambiaron el deposito e incorporaron tecnología para agrandar el espacio de almacenamiento y cuentan con robots que se encargan del stock entre otras funciones.

Carlos María Beigbeder
3 Miradas- Carlos María Beigbeder

Además de todas estas mejoras, la empresa incorporó tecnología para mejorar y agilizar la atención a los clientes: “Somos muy aliados de la tecnología y siempre intentamos avanzar”, añadió.

Sin embargo, Beigbeder reconoció que uno de las mayores dificultades que atraviesan es la falta de personal que quiera trabajar: “No es fácil cuando vas a buscar gente para trabajar, nosotros tomamos gente del Ejercito que no quiere viajar más, y gente con experiencia, no solo jóvenes”, sostuvo y mencionó que constantemente se realizan capacitaciones.

Otros de los temas que abordó fue uno de los nuevos proyectos, que comenzó hace un año en compañía de otros socios que se trata de una huerta ecológica que apunta a cumplir con las necesidades alimenticias actuales en las que una alimentación saludable es esencial.

“Comenzamos con lombrices californianas, intercambio de especies para no fumigar, hicimos muchos riegos por aspersión. La idea es comer más sano y aprovechar los recursos”, explicó.

Finalmente, Beigbeder dejó un mensaje en 3 Miradas: “Nos tenemos que ayudar entre todos porque no vamos a salir solos, hay gente que la sigue pasando mal por eso necesitamos colaborar y poner el granito de arena que hace falta”, cerró.

Ver entrevistas completas de 3 Miradas ACÁ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas