La cola de autos para cruzar de Posadas a Encarnación es de 7 kilómetros

La imagen impacta porque no se veía desde antes de la pandemia. Desde temprano la cola de autos para cruzar de Posadas a Encarnación se prolonga desde la cabecera argentina hasta la zona del Arroyo Zaimán, situado a 7 kilómetros de dicho punto.

La cola de autos para cruzar de Posadas a Encarnación

La cola de autos para cruzar de Posadas a Encarnación, Paraguay, es algo más de 7 kilómetros en la mañana de este sábado 18 de diciembre.

La imagen impacta ya que no se veía desde antes de la pandemia.

 

 

El puente Internacional San Roque González de Santa Cruz es el que une las ciudades de Posadas, provincia de Misiones, con Encarnación, capital del Departamento de Itapúa en Paraguay.

Se trata de uno de los corredores seguros habilitados hace unos meses por el que, protocolo mediante, donde día a día crece el tránsito fronterizo en el marco de la pandemia por coronavirus.

cola para cruzar de Posadas a Encarnación
Desde temprano la cola de autos para cruzar de Posadas a Encarnación se prolonga desde la cabecera argentina hasta la zona del Arroyo Zaimán.

 

Un promedio de cuatro horas de fila realizan aquellas personas que estén esperando poder cruzar el puente San Roque González, desde Argentina y como destino final, el país vecino Paraguay.

Misiones Online dialogó con aquellas personas que se encuentran a la espera en las interminables filas para poder cruzar el paso fronterizo. La mayor cantidad de personas de nacionalidad paraguaya, quienes en su gran mayoría cruzar la frontera para poder realizar compras en Argentina, en especial cargar nafta.

Por otro lado, muchos paraguayos, quienes tienen domicilio en Argentina, deciden cruzar la frontera para poder pasar las fiestas con sus seres queridos y también, comenzar su periodo de vacaciones en familia.

Aquellos argentinos que deciden cruzar la frontera, comentaron que lo hacen para realizar una que otra compra, porque según ellos, algunos precios aun convienen del lado paraguayo. Pero también, viajan a visitar a sus familiares, muchos de ellos después de algunos años que se vieron imposibilitados por la pandemia del coronavirus.

 

 

Volvió el servicio internacional de transporte larga distancia entre Paraguay y Argentina 

El primer contingente partió desde Asunción con destino a Buenos Aires y el 17 de noviembre ingresó al país por Posadas. Tan sólo para el miércoles, había unos 2000 pasajes vendidos desde la tierra Albirroja hacia la Albiceleste.

El transporte internacional de pasajeros entre los países de Argentina y Paraguay volvió a funcionar oficialmente este miercolés, tras un acuerdo acordado entre ambos países que fue comunicado ayer martes.

Este servicio había sido interrumpido en marzo del 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19. El primer contigente partió desde Asunción en un micro de la empresa Crucero del Norte y atravesó esta noche el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación (PY) con Posadas (AR).

Una vez en suelo argentino, los pasajeros realizaron los trámites que exige el país Albiceleste a todos los ciudadanos que ingresan desde el exterior a su territorio y luego continuarón con su viaje que finalizará en Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas