Alexa

Con productos a menos de la mitad de lo que cuestan en Encarnación y una atractiva cartera de espectáculos, Posadas atrae a cada vez más paraguayos

Posadas se pobló de patentes paraguayas. Los encarnacenos llegaron atraídos por el precio de la nafta, pero descubrieron que también les conviene comprar prácticamente todo lo que puedan encontrar en un supermercado. La oferta de espectáculos en una ciudad completamente remozada es otro enorme atractivo, no solo para encarnacenos sino también para visitantes del interior de Misiones y Corrientes.


Una comparación realizada por Misiones OnLine mostró que productos similares pueden costar hasta 50% más en Paraguay.  Incluso, en el combustible, la diferencia es aún mayor y eso se puede comprobar a simple vista en cualquier estación de servicio misionera. 

 

La diferencia cambiaria produjo un fenómeno inverso, hay afluencia de ciudadanos paraguayos hacia la tierra colorada. La calidad, la atención y también la variedad hace que los vecinos del departamento de Itapúa decidan cruzar el Paraná. 

 

En un relevamiento realizado en 15 productos de comestibles, limpieza y bebidas, arrojan diferencias significativas en los precios. Un vino tinto Malbec Trapiche 750 Cc cuesta  $303.00 en Posadas, mientras que en el país vecino puede valer hasta $1600. 

 

En Misiones el litro de nafta súper se consigue a $93,7  y en Encarnación a 7500 guaraníes, que traducido a moneda argentina, son $227. 

 

A su vez, productos de la canasta básica como fideos, arroz, polenta, lácteos tienen una diferencia importante. El relevamiento realizado por Misiones OnLine es de un reconocido supermercado posadeño y el conocido Super Seis de Paraguay. 

 

En tanto, en el rubro de tecnología la diferencia es que si se puede encontrar buenos precios en Encarnación,  aunque en este caso el atractivo reside en los modelos que pueden conseguirse en Paraguay y que no están en la Argentina. 

 

A continuación la comparación de precios: 

 

Pasta Dental Frescura 123 Kolynos 90gr $94.10 mientras que en Paraguay vale $225.

 

Fideos Spaghetti Terrabusi 500gr $75 mientras que en Paraguay vale $193.

 

Manteca Ilolay $156 (100gr) mientras que en Paraguay vale $228.

 

Sal Fina en Paquete Celusal 500 Gr $74.10 mientras que en Paraguay vale $213.

 

Leche Larga Vida Entera Sancor 1000cc $135 mientras que en Paraguay cuesta $300.

 

Lavandina Tradicional Concentrada Ayudín 1lt $89.90 mientras que en Paraguay vale $175.

 

Vino Tinto Malbec Alaris Trapiche 750 Cc $303.00 mientras que en Paraguay cuesta $1600.

 

Queso Rallado Sancor 40gr $86  mientras que en Paraguay vale $181.

 

Picadillo de Carne en Lata Safra 90gr $57.50 mientras que en Paraguay vale $77.

 

Mermelada de Durazno Frasco Arcor 454 Gr $181.40 (común) mientras que en Paraguay $331. 

 

Polenta Instantanea Prestopronta Arcor 500 Gr $99.00 mientras que en Paraguay $225.

 

Gaseosa Cola Original Coca Cola 1,5 lt $130,40  mientras que en Paraguay $227.

 

Comida Para Gatos Sabor Pollo Con Vegetales Gati 1000gr $299.50 mientras que en Paraguay $803. 

 

Comida Para Perros Sabor Pollo Dogui 1500gr $361.90 mientras que en Paraguay $1108.

 

Por el escaso valor internacional de la moneda Argentina, comer en el “Nuevo Rodeio” de Paraguay, sale 3 mil pesos por persona

 

Comer en el tradicional restaurante “Novo Rodeio – Rey do Lazo”, ubicado sobre la avenida San Roque González de Santa Cruz en Encarnación cuesta $3.000 por persona. A comparación de las parrillas libres de Posadas hay una diferencia de $1500. 

 

El valor internacional de la moneda Argentina tiene limitaciones para los misioneros que deciden realizar compras del otro lado del río Paraná. En ese caso, la gastronomía no sería una buena opción para quienes deseen almorzar o cenar en el país guaraní. 

 

De acuerdo a lo que informaron desde la churrasquería brasileña ubicada en Encarnación, el valor para almorzar o cenar es de: 90.000 guaraníes que, con el cambio a 30, el precio en moneda argentina es $3000.

 

“Incluye buffet completo, asados, postres y comida orietal. Las bebidas se pagan aparte” , señalaron desde Novo Rodeio. 

 

Asimismo, informaron que, si bien la demanda del local es buena, no es necesario ir con reserva previa “no hace falta reservar, pueden llegar sin problemas”, añadieron. 

 

Por otro lado, otra de las ventajas que tiene quedarse en Misiones es la amplia variedad en shows en vivo que se dan fin de semana tras fin de semana. Obviamente, nada de esto sería posible realizar si la situación sanitaria de Misiones no fuera la correcta.

conviene comprar en Misiones

Actualmente, en Posadas, frente al majestuoso río Paraná, se está desarrollando el Festival Nacional de la Música del Litoral, con la presencia de artistas nacionales y locales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas