Vacaciones de verano: “Apelamos a la conciencia de aquellos que conducen por rutas y caminos de Misiones” 

Año tras año Misiones recibe a miles de turistas de distintos puntos del país y del exterior. En ese sentido, solicitaron a los visitantes a no subestimar a las rutas misioneras y viajar con precaución y respetando la señalización, respectivamente. 

Tras el parate de la actividad turística a causa de la pandemia del coronavirus, este año, los turistas nuevamente eligieron la tierra colorada para disfrutar de un fin de semana largo o bien para vacacionar en verano. 

 

En los últimos días, los siniestros viales han aumentado considerablemente en Misiones. En lo que va del año, se han registrado 173 muertos en accidentes de tránsito. 

 

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Marcelo Perez pidió responsabilidad en el volante para así no lamentar víctimas fatales y así disminuir el índice de mortalidad en las rutas misioneras. 

 

Para la temporada de verano, como es habitual, la Provincia dispondrá un mega operativo de seguridad para brindar información, seguridad y compañía a los turistas que arriben a la tierra colorada. 

 

“Los operativos de seguridad se van a desplegar  porque se espera mucha afluencia de gente nacional y extranjera. Apelamos a la conciencia de aquellos que conducen por rutas y caminos de nuestra provincia”, resaltó Peréz y pidió “alzar el pie del acelerador, estar muy atentos a las señales de tránsito que, como marca la legislación, uno debe estar respetando las mismas para evitar tener índice de fatalidad que no nos gustan expresarlo pero reflejan un realidad”. 

 rutas y caminos de Misiones
Se realizarán controles en rutas y caminos de Misiones

En cuanto a los siniestros que se han registrado en el último tiempo, Marcelo Peréz indicó que “siempre preocupa, una vida no se repara, hay una familia que queda destruida. Una persona lesionada nos cuesta a todos los misioneros, los impuestos por la atención en un hospital público que es de excelencia en la salud pero que esos recursos se podría destinar a otra atención que no sea un hecho que se pudo haber evitado. Debemos tomar conciencia porque es un problema de todos y que infelizmente repercute cuando el hecho ocurre”, comentó.

 

“Hay que disfrutar de la vida y Misiones está preparada para recibir al público que quiera venir a disfrutar de la Provincia más linda de la Argentina”, añadió. 

 

Fiestas de fin de año:¿Se amplía el cupo de ingreso al país?

 

Por otro lado, Peréz reveló que no se descarta ampliar el cupo de ingreso al país aunque eso dependerá de la situación sanitaria y de la demanda de la población en ingresar a Misiones a través de los corredores seguros. 

 

“Iremos viendo cómo se desarrolla esta enfermedad que nos aqueja a todos en la humanidad. La pandemia no la hemos tomado en fases, sino que se ha decidido las ampliaciones en base a  su saber y al del Comité Científico”, remarcó. 

rutas y caminos de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas