Campo Grande: continúan trabajando para optimizar la circulación en el municipio

Iniciamos el último mes del año y la Municipalidad de Campo Grande continúa trabajando para optimizar la circulación y brindar cada día más comodidad y seguridad a los vecinos y vecinas del municipio.

La planificación y mejora del espacio público en Campo grande ha sido uno de los pilares fundamentales desde los inicios de la administración del Intendente Carlos “Kako” Sartori, y esto se ve reflejado en las obras que están transformando la ciudad cada día en un lugar mejor para todos los campograndenses.

 

Ya de cara al 2022, cuentan con una gran cantidad de obra pública en proceso, que no detendrán su marcha en concordancia con su lema: “siempre para adelante”.

 

Este 2021, pese al impacto que ha tenido la pandemia global, lograron avanzar con las obras planificadas. Algunos de los resultados del trabajo de este año:

 

Se construyeron más de 2.660 metros de veredas.

Finalizaron más de 3.500 metros de cordón cuneta.

Alcanzaron los 15.891 m2 de empedrado.

 

A estas cifras se suma la parquización de las plazoletas y la instalación de bancos, basureros, señalética y luminarias led. Todos estos trabajos no solo embellecen la ciudad con un gran impacto visual, sino que combinan la estética y la funcionalidad con el cuidado del medioambiente.

 

Por último, durante el 2021 ha sido intenso el trabajo que realizaron en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Campo Grande, donde llevaron a cabo obras de infraestructura que progresan de manera continua, tales como el imponente pórtico ubicado en lo que será el acceso a este predio, la perforación para el suministro de agua potable, los trabajos para el funcionamiento del sector administrativo, la colocación de postes en el cerco perimetral, etc.

 

“Todo este trabajo es una muestra de la transformación que ya viene sucediendo en Campo Grande y que nuestra gestión se compromete a continuar cada día”.

 

Campo Grande se convirtió en la primera localidad en aprobar su Presupuesto: “Todo recurso que ingresa al municipio se ve reflejado en obras”

 

Tras ser analizada por equipos contables y los concejales, el municipio de Campo Grande se convirtió en la primera localidad misionera en aprobar su Presupuesto 2022. La aprobación fue con decisión unánime de los ediles del Concejo Deliberante.

El intendente de la localidad de Campo Grande, Carlos Sartori, confirmó que el municipio fue el primero en aprobar su presupuesto. Además, reveló que se realizan obras en el Salto Chávez, que será inaugurado a mediados del mes de diciembre, con el objetivo de recibir la temporada de verano.

En materia de erogaciones y estimaciones de recursos, el Ejecutivo prevé inversiones por unos 301 millones de pesos. El proyecto había sido elevado al cuerpo deliberativo para su tratamiento en septiembre.

“Quiero agradecer a todos los concejales de nuestra localidad que han hecho posible que podamos ser previsibles para el 2022. El Presupuesto fue presentado a fines de septiembre, se ha trabajado en conjunto con los equipos contables y ya hemos logrado la aprobación”, informó el jefe comunal, Carlos Sartori.

De esta manera, ya con el Presupuesto aprobado, Sartori estima destinar un 32% a lo que es la masa salarial y lo restante se distribuirá en cuestiones de desarrollo urbano, obra pública y servicios. “Campo Grande tiene una impronta fuerte en materia de obra pública con recurso de los vecinos de nuestra localidad. Estamos ejecutando más de 3000 metros de veredas, estamos revalorizando senderos en lo que respecta a vulebrares nuevos, vamos a armar una plaza nueva, obras en sectores rurales”, señaló el intendente.

En cuanto a la contribución de los vecinos, Sartori reveló que tienen un crecimiento sostenible en lo que respecta a la tasa general de inmueble y de comercio. Además sostuvo que “todo recurso que ingresa al municipio se ve reflejado en obras, eso invita a los vecinos a contribuir”, subrayó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas