Alexa

La peregrinación religiosa a Itatí fue la más grande desde el inicio de la pandemia

Biciperegrinos, jinetes y caminantes llegaron a la Basílica de la Virgen Itatí para homenajearla en su día. “No se esperaba esta cantidad de gente”, dijeron desde la institución religiosa. 

Esta semana se realizó la primera peregrinación masiva desde el inicio de la pandemia a Itatí por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Cientos de devotos visitaron la Basílica y rindieron homenaje a la Virgen.

“Desde el inicio de la pandemia es la primera vez que la Basílica recibió esta gran cantidad de peregrinos”, confirmaron desde el equipo de Prensa de la entidad religiosa.

Dadas las circunstancias, los trabajadores aseguraron que es muy complicado definir qué cantidad de personas visitaron la localidad. Sin embargo, resaltaron que recibieron devotos de diferentes edades del interior de Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y otros puntos del país. “No se esperaba esta cantidad de gente”,  destacaron.

En cuanto a los protocolos sanitarios, explicaron que “tratamos todo el tiempo de mantener la distancia y que el barbijo sea obligatorio. También ventilamos todo el tiempo y tratamos de que la gente circulara”. “Pero, claramente, en la misa fue un poco más difícil”, indicaron. Destacaronque se tornó un poco complicado controlar a los fieles debido a la gran cantidad de fieles.

La peregrinación de este año se caracterizó por tener viajeros en bicicleta y jinetes. Además de los peregrinos de a pie de distintas localidades.

Promediando la medianoche de ayer,  la imagen de de la Virgen de Itatí salió a la puerta de la Basílica, y los peregrinos y demás fieles le cantaron el Feliz cumpleaños.

Por su parte, las misas religiosas comenzaron desde temprano y en la mayoría de los casos los peregrinos fueron recibidos por las autoridades religiosas, según señalaron desde el equipo de Prensa de la Basílica.

 

 

 

Durante el mediodía de ayer se ofició la misa solemne, presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Por la tarde, los niños y niñas recibieron su primera comunión. Las actividades terminaron con la clásica procesión que marchó por varias cuadras de la localidad.

La celebración, además, se enmarca en el 406° aniversario de la fundación de la ciudad. En este marco, las autoridades municipales realizaron un acto protocolar donde entregaron reconocimientos a personalidades festacadas, ciudadanos ilustres y a las instituciones que conforman el Comité de Crisis, según informaron desde el municipio.

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas