Se hizo viral el video de un peregrino que viaja hacia la Basílica de Itatí en silla de ruedas

Con fuerza y fé de llegar. A través de las redes sociales, se conoció la historia de un peregrino que partió hacia la Basílica de Itatí, Corrientes, en silla de ruedas.  En algunas oportunidades solo y en otras acompañado de ciclistas misioneros. 

Su dificultad para movilizarse no fue un obstáculo para participar de la peregrinación de los fieles hacia la Basílica de la Virgen de Itatí en Corrientes. Con mucho empeño, se puede observar a un peregrino transitando por la ruta nacional 12 camino a la localidad correntina. 

El emotivo video que se volvió viral en las redes sociales despertó admiración por la fuerza de voluntad y especialmente la fe de este peregrino. 

 

“No sé tu nombre…. pero admiro y respeto tu fuerza de voluntad, dedicación, coraje y sobre todo fé….. en silla de ruedas rumbo a la Basílica de mamá María”, describió otra peregrina que posteó el video en sus redes sociales. 

Viaja hacia la Basílica de Itatí en silla de ruedas
Viaja hacia la Basílica de Itatí en silla de ruedas y se volvió viral

A su vez, indicó que a peregrino de silla de ruedas le acompañaban Ruben Caballeros y Victor Cabrera, fieles como él, “impulsando tu amor y lealtad”

 

La fe no tiene límites, ni explicación y así lo demostró este fiel a bordo de sus silla de ruedas emprendió la peregrinación hacia la Basílica de la Virgen de Itatí.

 

Biciperegrinación de fe a Itatí | Los fieles misioneros se acercan a la Basílica

 

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, que se festeja el 8 de diciembre, comenzó la tradicional biciperegrinación a Itatí con cobertura especial de Misiones Online. A las 5: 55 de la madrugada los ciclistas misioneros llegaron a Berón de Astrada, luego hicieron una parada en Yahapé que se encuentra a 72, 3 km de Itatí y continuaron su camino hacia la Basílica.

 

La biciperegrinación a Itatí cumple 41 años. Ivo, uno de los ciclistas misioneros que participa, contó en diálogo con Misiones Online que desde el año 1992 peregrina a Itatí. En esta oportunidad, dijo que van pidiendo por la salud de Julio, un amigo que hace unos 10 años se unió a la peregrinación, pero justo antes de la pandemia padeció un derrame y hace unos meses empezó a presentar mejorías.

 

Otro de los fieles, José Fernández, es de Itaembe Mini, Posadas. Se accidentó cuando se dirigía al inicio de la procesión y aun estando golpeado, igual decidió ser parte de la biciperegrinacion a Itatí.

 

Fernández contó que hace 25 años peregrina y este año, a pesar de haberse golpeado no quiso faltar, ya que el año pasado no pudo participar.

 

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, que se festeja el 8 de diciembre, comenzó la tradicional Biciperegrinación a Itatí con cobertura especial de Misiones Online. A las 4:30 de la madrugada del lunes, los ciclistas partieron desde la avenida Mitre y Costanera e hicieron la primera parada en la rotonda de Posadas.

 

“Este año por primera vez salimos de la avenida Mitre y Costanera porque siempre salimos de la Rotonda de Posadas”, aclaró. En ese sentido manifestó que este año hay un pedido especial: “Tenemos una Costanera hermosa donde mucha gente nos visita y queremos que vean qué es todo esto”, expresó Marcelo Prochaska, integrante de la Comisión Organizadora

La peregrinación continuó por Tierra del Fuego y llegó hasta la Rotonda, donde varias personas del interior de la provincia se unieron. Desde el Arco de Ingreso a Corrientes se hará cargo de la seguridad la Policía correntina y la Gendarmería Nacional, dado que se trata de un trayecto de ruta nacional.

 

Por otro lado, destacó también el trabajo que realizan los peregrinos para recaudar fondos destinados a los gastos del viaje, y a comprarse el equipo y las remeras que los identifican. Asimismo, hizo hincapié en que el recorrido no pretende ser una carrera sobre quien llega más rápido, ni tampoco una competencia.

 

“La camaradería que rige entre nosotros, a mí me hace pegar un paneo hacia atrás, que está tan vigente para que el ciclista que recién se sumó pueda llegar a la basílica y pueda contar su experiencia”, expresó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas