Día de la Inmaculada Concepción | La Virgen de Itatí saludó a los biciperegrinos misioneros en la Basílica

Tras la biciperegrinación de fe, la Virgen de Itatí saludó a los fieles en la Basílica. Al canto de ¡Viva la Virgen! los feligreses recibieron el Día de la Inmaculada Concepción que se celebra este 8 de diciembre.

Luego de pedalear varios kilómetros, no solamente desde Posadas, sino desde otros puntos de la provincia y el país, los ciclistas llegaron a la Basílica Nuestra Señora de Itatí y allí, tras una vigilia de oraciones y cantos, recibieron el saludo de la Santa en el Día de la Inmaculada Concepción.

 

Día de la Inmaculada Concepción
Ciclistas llegando a la Basílica de Itatí

 

Este día, se trata de una celebración de origen religioso que celebra la concepción de la Virgen María. De hecho, la Iglesia Católica celebra su nacimiento el 8 de septiembre, por lo que se calcula que nueve meses antes fue el momento en que fue concebida, concretamente el 8 de diciembre.

 

Día de la Inmaculada Concepción
Ciclistas junto a la Virgen de Itatí

 

No sería hasta el año 1854 cuando el Vaticano declaró oficialmente esta festividad. Fue el papa Pio IX, mediante la carta apostólica Ineffabilis Deus, cuando declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

 

Día de la Inmaculada Concepción: misas y celebraciones en la Basílica

 

En este sentido, este 8 de diciembre en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí ubicada en Corrientes, se celebrarán varias mismas a las 6:30, 8:00, 9:30, 11:00, 17:00 y 19: 00 horas.

 

 

A las 11 horas habrá una misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stano con transmisión en vivo.

 

También te podría interesar

 

Los biciperegrinos que salieron desde Misiones llegaron a la Basílica de la Virgen de Itatí

 

A las 19 horas será la Comunion solemne por los niños que este año recibieron la primera comunión y a las 20:00 horas la procesión con la imagen de la Virgen de Itatí.

 

Más recientemente, en el año 2004, el papa Juan Pablo II dedicó unas palabras a la Inmaculada Concepción con motivo de la Santa Misa por el 150º aniversario de la proclamación de esta festividad: «A ti, Virgen inmaculada, predestinada por Dios sobre toda otra criatura como abogada de gracia y modelo de santidad para su pueblo, te renuevo hoy, de modo especial, la consagración de toda la Iglesia».

 

Día de la Inmaculada Concepción
Acampe de los peregrinos en vigilia

 

Los fieles que llegaron en la noche a Itatí, permanecieron en vigilia para recibir el Día de la Inmaculada Concepción.

 

 

Con carpas, silletas, mate, tereré y, por supuesto, no faltó quienes se acercaron con la imagen de la Virgen de Itatí a la Basílica.

 

Día de la Inmaculada Concepción
Fieles en Itatí

 

Desde los más pequeños hasta los mas grandes peregrinaron para saludar a la Virgen en el día de su nacimiento.

 

Día de la Inmaculada Concepción
Peregrinos con la Imagen de la Virgen

 

 

Los peregrinos que llegaron a Itatí se despiden de la virgen, en su regreso luego de la vigilia y la biciperegrinación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas