Los biciperegrinos que salieron desde Misiones llegaron a la Basílica de la Virgen de Itatí

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, que se festeja el 8 de diciembre, la tradicional biciperegrinación con cobertura especial de Misiones Online, llegó a la Basílica de la Virgen de Itatí. 

La emoción y fe se sintió en cada uno de los biciperegrinos, que recorrieron la Ruta 12 desde Misiones hasta Itatí, acompañados por la Virgen. Llegaron este mediodía y fueron recibidos por correntinos, que celebraron su llegada y los bendicieron.

A las 5: 55 de la madrugada los ciclistas misioneros llegaron a Berón de Astrada, luego hicieron una parada en Yahapé que se encuentra a 72, 3 km de Itatí y continuaron su camino hacia la Basílica.

La biciperegrinación a Itatí cumple 41 años. Ivo, uno de los ciclistas misioneros que participa, contó en diálogo con Misiones Online que desde el año 1992 peregrina a Itatí. En esta oportunidad, dijo que van pidiendo por la salud de Julio, un amigo que hace unos 10 años se unió a la peregrinación, pero justo antes de la pandemia padeció un derrame y hace unos meses empezó a presentar mejorías.

 

La peregrinación en bicicleta a Itatí, llamada popularmente peregrinación a Itatí y ahora también conocida como peregrinación de ciclistas del Mercosur, es una marcha de carácter religioso que se realiza cada año a principios del mes de diciembre desde la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) hasta el municipio de Itatí (provincia de Corrientes), lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen de Itatí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas