Menor atacó a un joven con un machete y fue detenido en Apóstoles

Ocurrió ayer por la tarde en el barrio San Martín, donde los efectivos de la Comisaría 1ra y división Comando Radioeléctrico de Apóstoles detuvieron a un joven de 17 que lesionó con un machete a otro de 21 años.

detenido en Apóstoles

El hecho se conoció cuando el personal del Hospital local se comunicó con la Comisaría y manifestó que un muchacho ingresó con lesiones cortantes al sector de emergencias. Entonces, una comisión se dirigió al lugar y mediante averiguaciones estableció que la víctima fue atacada con el arma blanca por el señalado luego de una discusión en el barrio Timbó Relocalizado.

 

detenido en Apóstoles
El machete incautado en poder del menor de 17 años.

 

Con datos recabados, los policías localizaron y detuvieron al implicado que fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°1 de Posadas. El joven se encuentra fuera de peligro en el mencionado Centro de Salud bajo observación.

 

La división Policía Científica de la Unidad Regional VII realizó los trabajos de rigor en el lugar del hecho y secuestró el arma presuntamente utilizada para la comisión del hecho.

 

San Antonio | Un brasilero mató de un hachazo a un joven de 25 años al que acusó de robarle dinero

 

Un violento episodio ocurrió cerca de las 1:30 del pasado sábado en el paraje El Pesado de San Antonio. Allí, un hombre de nacionalidad brasileña atacó brutalmente con un hacha a un joven de 25 años provocándole la muerte.

 

El pasado sábado, la víctima identificada como Santiago Simón Müller, domiciliado en la zona centro de San Antonio, se encontraba en la chacra donde vive su amigo, se habría trasladado hasta ese lugar, ubicado a 20 kilómetros de la zona urbana, para beber unas copas.

 

De la reunión participaron la víctima y su amigo, aunque más tarde también se sumó el cuidador del lugar, un hombre de 52 años de nacionalidad brasileña conocido en el lugar como “Ari Bicho”.

 

Según el testimonio del amigo, el hombre, de un momento a otro se habría enfurecido con Müller y lo habría acusado de haberle robado dinero, tras unos minutos de intensa pelea, el agresor le gritó “vos me robaste mi plata”, en ese momento a sangre fría lo atacó brutalmente insertándole un hachazo en la cabeza.

 

El amigo de la víctima tras lo ocurrido, inmediatamente se comunicó con la Policía para denunciar el hecho. Al llegar al lugar los efectivos policiales encontraron el cuerpo del joven tendido en el piso, desangrándose por el letal corte.

 

Si bien en un primer momento el presunto autor huyó de la escena del crimen, fue capturado minutos más tarde por efectivos de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen en una chacra cercana. Según fuentes policiales, el agresor habría dicho que lo hizo “por motivos personales”.

 

En la causa intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites.

 

 

Del lugar del hecho, se secuestró la herramienta presuntamente utilizada como arma, vestimenta con manchas de sangre.

 

El cuerpo de Müller fue trasladado hasta el SAMIC de Puerto Iguazú, y tras la realización de la autopsia será entregado a sus familiares.

detenido en Apóstoles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas