La delegación misionera de patín participó del torneo nacional en Salta y obtuvo puestos en el podio

La profesora de Patín Artístico Nadia Lohmann dialogó con Misiones Online sobre la Copa Nacional Nivel C de la que participó la delegación misionera de Leandro N. Alem. “Nos encontramos con niveles muy buenos de Buenos Aires y Entre Ríos, pero la verdad es que nuestro nivel estuvo a la altura. Tuvimos lindos podios y lugares”, reveló.

 

El torneo inició el 21 de noviembre y finalizó el pasado sábado 27. En la jornada estuvieron compitiendo 11 patinadoras de entre 9 y 16 años, de las cuales algunas obtuvieron puestos en el podio y demostraron todo lo aprendido durante la práctica local. Se trató de la Copa Nacional C Roberto Rodríguez, cuyas categorías que incluía fueron la formativa, quinta y cuarta.

 

Este torneo fue el último del año 2021, por lo que, a partir de ahora, se preparan para la gala anual del día 17 de diciembre en la ciudad de Leandro N. Alem.

 

 

El seleccionado de patín provincial para mantenerse en los niveles de competencia, práctica 3 veces por semana con un total de 9 horas cumplidas. Además de ello, tienen entrenamientos en conjunto con la provincia de Misiones, añadiendo horas de trabajo extra. Para llegar al torneo nacional, la profesora resaltó que se debe entrenar, por lo menos, durante 6 meses.

delegación misionera de patín

El gobernador acompañó el inicio del Campeonato Nacional de Patín Artístico en Puerto Iguazú

 

La competencia que se realizó a fines de octubre en Iguazú, se disputó en el Polideportivo Municipal de la ciudad de las Cataratas. En su visita al Campeonato Nacional de Patín Artístico, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró la importancia de que la provincia pueda ser un destino seguro para la realización de este tipo de eventos deportivos. Presenció parte de la competencia, dialogó con las autoridades y con las jóvenes competidoras sobre la disciplina y sus metas.

 

El gobernador Herrera Ahuad recibió a jóvenes deportistas misioneros que compitieron en La Rioja
El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad junto a las demás autoridades locales y deportivas presentes

 

Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente de Iguazú, Claudio Filippa; el ministro de Deportes, Héctor Corti y el presidente de la Federación Misionera de patinaje, Sergio Raimondi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas