3 Miradas | Se jubiló de la docencia, apostó por el arte y hoy expone sus obras en la costanera

Este miércoles en el programa 3 Miradas, Susana Molina la Magíster en Artes Plásticas y Visuales, dialogó sobre el emprendimiento al que se dedica luego de jubilarse tras ejercer varios años en la docencia. En su arte entremezcla colores vívidos, retratando típicos y paisajes misioneros.

 

Luego de incursionar en el mundo del arte, por el que durante tanto tiempo sintió mucha pasión, hoy Molina logró convirtiéndose en una artista a tiempo completo y exponer sus obras en plena costanera de Posadas. La muestra se llama “Mainumby”, que en significa picaflor en guaraní, allí se podrá presenciar e interpretar las historias que la pintora cuenta a través de sus proyectos.

 

Susana Molina
Una de las obras de Susana Molina

Según comentó todo comenzó cuando una de sus amigas observó que la artista tenía una cantidad de cuadros para exponer y eso fue lo que la impulsó a mantener un dialogo con la directora del Espacio Multicultural de la Costanera, quien le propuso un pequeño lugar, en donde sus obras estarán expuestas hasta el 12 de diciembre.

Susana Molina

Lee también: 3 Miradas| “Somos personas atendiendo personas y conteniéndolas, ese es nuestro valor diferencial”, señaló la directora de la consultora HUMANeO

 

Lo que recibo de la mirada del otro tanto hacia mi como hacia la imagen es muy buena, y la verdad que estoy muy contenta”, manifestó. “El hecho de que la persona compre este cuadro y lo pueda mirar en su casa o tenerlo como un símbolo de estética es muy satisfactorio”, agregó.

Susana Molina
Una de las obras de Susana Molina

La artista inició hace poco tiempo pintando figuras de mándalas y otros objetos, esto la condujo a la participación de su primera feria en la ciudad. Luego de la pandemia, decidió pintar cuadros, el primero fue de un picaflor muy inspirado en la riqueza misionera. Luego se mantuvo dentro de la línea artística, pero sin la impronta de exponer sus obras.

 

“Porque pintaba como terapia, el arte es terapéutico y verdaderamente sanador”, sostuvo, hasta que finalmente apostó por mostrar estas piezas que tan feliz le hacía. Para contacto, se puede enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al número: 3764570069.

Susana Molina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas