3 Miradas| “Somos personas atendiendo personas y conteniéndolas, ese es nuestro valor diferencial”, señaló la directora de la consultora HUMANeO

Este miércoles en el programa 3 Miradas, Fernanda Cosentino, la directora de la consultora HUMANeO de Marketing Estratégico, capacitadora, consultora y coach, explicó como fueron sus comienzos en este rubro y animó a quienes tienen un proyecto como emprendedores a que lo comiencen sin miedo. “Poné primera, decidí tu nicho de mercado y arrancá”, señaló.

Siendo hoy uno de los rubros por el que más pasión siente y en el que más se destaca laboralmente, Cosentino explicó que el principal rol de un consultor de empresas es facilitar y mejorar la actividad de la misma.

 

“Las personas son las que facilitan o destraban los desarrollos de las empresas, entonces, un consultor de empresas es un facilitador”, señaló durante el programa 3 Miradas.

consultora HUMANeO

A su vez, recordó que su primer socio y quien nombró a la empresa HUMANeO fue su marido, Renato, junto a quien vivió todo el crecimiento laboral que ganó la consultora.

 

“El nombre resumió la filosofía que tenía la empresa, un nuevo hombre en una nueva era, en constante desarrollo”, indicó.

 

Además, señaló que por lo general la necesidad de contratar una consultora por parte de una empresa siempre aparece en dos instancias. Una de ellas es cuando la entidad necesita crecer (y no sabe cómo hacerlo) y la otra es cuando le va muy mal. Ante estas dos situaciones las consultoras están preparadas para brindar ayuda y asesoramiento a las empresas.

 

 

Desde una perspectiva critica, Cosentino dijo que en Misiones el rubro de las consultoras ha crecido a grandes rasgos, y que también, hubo un mayor interés en la formación de consultores. “La necesidad está, y hay muy buena calidad de consultores trabajando, y hay mucha gente que puede ayudar desde distintos lugares, como el coach”, agregó.

consultora HUMANeO

Uno de los mitos más conocidos, es que la consultoría es cara, aseguró. Sin embargo, no tiene un valor costoso, sino que, se debe elegir y seleccionar el personal adecuado.

 

A su vez, respecto a la atención online que ofrecen comentó que no es una tarea tan sencilla y requiere un proceso de adaptación, de aprendizaje y de reflexión de lo que le pasa al consumidor. “En la última instancia somos personas atendiendo personas, y conteniéndolas yo creo que ese es el valor diferencial”, manifestó.

 

Como mensaje a todo aquel que quiera emprender, remarcó que lo haga, que inicie sin miedo. En los tiempos de hoy, con internet se pueden encontrar varias herramientas. “Poné primera y arrancá. Tenés que decidir tu nicho de mercado y arrancar. Lo que no podes dejar de hacer es reflexionar”. Con ello, se refirió a la importancia de un dialogo interno reconociendo debilidades, fortalezas y virtudes, para lograr avanzar y mejorar en el rubro.

 

Ver entrevistas completas de 3 Miradas ACÁ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas