Asesinato con sello mafioso en Irigoyen: los investigadores secuestraron un celular para esclarecer las horas previas del homicidio 

El 18 de noviembre Rafael Antúnez de Olivera, de 45 años,  murió tras recibir tres disparos en la sien, en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Por estas horas, la Policía de Misiones analiza las imágenes de las cámaras de videovigilancia y también se secuestró un teléfono celular, el cual fue remitido a Cibercrimen. 

 

Por pedido del Juzgado de Instrucción Nº1 de San Pedro, Ariel Belda Palomar, se secuestró un celular y fue remitido a Cibercrimen para las pericias correspondientes a los fines de rastrear conversaciones que pudieron tener antes del hecho y obtener datos de interés a la causa. 

 

No obstante, la Policía de Misiones continúan las tareas investigativas a los fines de esclarecer el hecho, abocando para ello a todo el personal dependiente de la unidad regional XII y divisiones especiales. 

 

Se realizó un estudio y seguimiento de las cámaras de seguridad de distintos lugares”, señaló una fuente consultada, quien además agregó “realizaron las extracciones de los extractos fílmicos”. 

 

Hasta el momento, los psquisas entienden que, ante la frialdad del asesinato, que pudo haber sido ejecutado por sicarios. El único dato certero que existe es que, el agresor viajaba solo en la motocicleta y que luego de disparar se dio a la fuga por la avenida Andrés Guacurarí. 

 

Ante la crueldad de lo ocurrido, los investigadores analizan si el homicidio tiene relación con el contrabando de vinos argentinos a Brasil, que se incrementó notablemente desde el cierre de las fronteras por la pandemia de COVID. 

Asesinato con sello mafioso en Irigoyen
Asesinato con sello mafioso en Irigoyen

 

Por otra parte, se conoció que el comerciante Rafael Antúnez de Olivera murió producto de tres impactos de arma de fuego. Los disparos impactaron en la zona parietal izquierda, siendo uno de los disparos que le perforó el cráneo. 

 

El hecho 

 

La víctima detuvo su vehículo en un semáforo y un motociclista lo ejecutó a balazos. Su hijo de 13 años estaba en el asiento del acompañante y fue testigo directo del asesinato. Se podría tratar de un crimen por parte de sicarios. 

 

Alrededor de las 20:15 horas del jueves, los efectivos de la Unidad Regional XII, tomaron conocimiento que en medio de la avenida Andrés Guacurarí, se hallaba un Chevrolet Montana estacionado con las puertas abiertas. Una vez allí, los uniformados hallaron sin vida dentro del rodado, a un hombre identificado como Rafael A. de O.

 

Según las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores de la Unidad Regional, el hombre detuvo su auto en el semáforo que se encontraba en rojo, cuando fue abordado por un individuo al mando de una motocicleta quien le efectuó varios disparos con un arma de fuego provocándole la muerte de manera instantánea para luego huir del lugar.

Asesinato con sello mafioso en Irigoyen

Por el momento se desconocen las características del autor, y la policía monta diferentes operativos cerrojos para capturar al autor. En el lugar trabaja la División de Policía Científica e interviene el Juzgado de Instrucción Nº1 de San Pedro.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas