A través de las cámaras de seguridad buscan identificar al sicario que acribillo a balazos a un hombre en Bernardo de Irigoyen

En horas de la noche de ayer, Rafael Antúnez de Olivera de 45 años fue asesinado a tiros en el centro de la ciudad de Bernando de Irigoyen ante la presencia de un menor allegado a la familia del fallecido.

acribillo a balazos a un hombre en Bernardo de Irigoyen

Leonardo Viera, comisario mayor y jefe de la Unidad Regional 12 de esta ciudad, confirmó los hechos y aseguró que desde la dependencia policial se está trabajando “intensamente” para esclarecer la situación.

acribillo a balazos a un hombre en Bernardo de Irigoyen

La ciudad vivió una tarde terrorífica, sobre ello Viera contó que pasadas las 18 horas, la Unidad Regional  12 tomó conocimiento de la situación aún sin conocer detalles específicos del hecho. Allí se reconoció que un hombre fue asesinado en el semáforo ubicado en las inmediaciones de la calle Andrés Guacurarí y la Av. Independencia en el centro de la ciudad.

 

La víctima se trasladaba en un Chevrolet Montana, y luego de detenerse en esa esquina fue baleado y los agentes policiales lo encontraron ya sin vida. “Inmediatamente nosotros activamos la alarma, montamos un rastrillaje, se puso en alerta a toda la dependencia tanto de la Unidad Regional como de toda la provincia para luego dar lugar a la policía científica”, indicó.

 

Según los primeros testimonios recolectados, la víctima se habría detenido en la luz roja del semáforo donde fue abordado por una motocicleta cuyos ocupantes efectuaron varios disparos, y luego se dieron a la fuga. Viera explicó que con el correr de las horas, se pudo acceder a las cámaras ubicadas en el lugar para poder esclarecer lo sucedido con mayor certeza.

 

“Estamos trabajando intensamente en el análisis de estas cámaras y vamos direccionando la investigación”, afirmó el comisario. Asimismo, explicó que será fundamental establecer qué ocurrió momentos previos al hecho ya que hay datos contradictorios entre los testimonios de los testigos. “Se hablaba de una moto 110, otros de una motocross, también hubo dudas en ese momento acerca de la cantidad de ocupantes y con el análisis queremos ir descartando esas cuestiones”, agregó.

 

Viera no descartó la posibilidad de una fuga a través de la frontera con Brasil, y remarcó que en este caso los más de 60 kilómetros de frontera seca “pueden significar un problema”. Según las primeras averiguaciones, Antunez figuraba como desocupado pero se sabe que pertenecía a una familia que se desempeña en el rubro comercial en la ciudad.

 

 

Por otro lado, comentó que el hecho conmocionó a los habitantes de la ciudad ya que este tipo de homicidios no son comunes en Bernardo de Irigoyen. “Acá en particular, es una comunidad chica y estos hechos por supuesto que sacuden y mucho a los pobladores de la localidad”, expresó el jefe policial.

 

El departamento de Cibercrimen y la Dirección de Homicidios con sede en Posadas están colaborando en el esclarecimiento del hecho, y Leiva sostuvo que se hará todo lo posible para “llevar tranquilidad” a la comunidad.

 

Leonardo Viera – Red Ciudadana

acribillo a balazos a un hombre en Berna

rdo de Irigoyen

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas