Conocé a Germán Moreno Schlumpf, el artista prodigio de 13 años de Misiones

A sus 13 años, Germán Moreno Schlumpf asiste a clases de pintura 9 horas semanales. Donde perfecciona y nutre su talento en diferentes técnicas de la pintura, sin dejar atrás lo que realmente le apasiona: los dinosaurios.

 

Para Germán Moreno Schlumpf, el artista misionero de 13 años, el cielo es el límite. A su temprana edad ya domina su expresión creativa en varias disciplinas del arte plástico.

 

 

A los 4 años de edad su madre ya empezó a notar que sus dibujos eran particulares, que eran más complejos y elaborados para la edad que tenía.

 

 

Con una poderosa imaginación y una gran fascinación por los dinosaurios, empezó a dibujar y hacer obras a base de plastilina. Sus pequeñas esculturas las guardaba en el congelador para que no pierdan la forma que les dio.

 

Es allí donde su mamá lo introduce al mundo de la porcelana fría y, ese fue solo el comienzo de lo que hoy desembocaría en increíbles esculturas de dinosaurios y arte abstracto.

 

 

 

 

 

Pero no se detuvo ahí, empezó a explorar y trabajar con distintos materiales que iba encontrando. Con porcelana fría, pintura y una mente creativa convertía una lata de gaseosa en un monstruo de animación. “Para él una lata no es basura, para él es posible arte” afirmó su madre Karina Schlumpf en entrevista con Misiones Online.

 

Su mamá lo define como muy observador y analítico. A los 7 años lo inscribió en un taller de manualidades recreativas. Pero, no fue hasta el año pasado que empezó a formalizar su camino académico estudiando pintura en la academia de Cristina Pardal en Eldorado.

 

 

A sus 13 años, Germán Moreno Schlumpf asiste a clases de pintura 9 horas semanales. Donde perfecciona y nutre su talento en diferentes técnicas de la pintura, sin dejar atrás lo que realmente le apasiona: los dinosaurios.

 

 

 

Hoy su mamá lo acompaña para que su expresión creativa sea por ocio y diversión mas que por trabajo y estudio, sin dudas el joven tiene un futuro prometedor en su camino como artista misionero.

 

 

¿Cómo incentivar el arte en niños y niñas?

 

 

Son innumerables los beneficios del arte en los niños y niñas, pero es importante conocer también la forma de impulsar su interés por los diversos tipos de expresión artística:

  • Deja a mano material para dibujar o pintar. En función de la edad del niño o de la niña, podrás dejar a mano material para que puedan dibujar o pintar: lápices de colores, marcadores, papel o brochas y pincel para niños y niñas más mayores.
  • Favorece que hagan teatro para expresar emociones. Desde pequeños, los niños y niñas, pueden actuar en obras de teatro sencillas. El teatro les permite expresar emociones, impulsar su creatividad y trabajar de forma coordinada con otras personas.
  • Apúntales a clases de danza. A los niños y niñas les encanta bailar y escuchar música y pueden asistir, por ejemplo, a clases de danza para desarrollar su cuerpo y fortalecer su musculatura, a la vez que se relajan y disfrutan. Además, cuando bailan en grupo, aprenden a trabajar en equipo y coordinarse con otros compañeros.
  • Llévales a museos. La visita de museos puede ser una forma de hacer una actividad en familia y de que los niños y niñas se diviertan. Puedes elegir museos que estén especialmente diseñados para los niños y niñas o cuando sean más mayores llevarles a pinacotecas famosas y otros museos.
  • Ponles música. La música es una forma de expresión artística que les encanta a los niños y niñas. Cuando son pequeños puedes ponerles canciones infantiles y, a medida que crecen, adaptar la música a su edad. La música aporta beneficios como la estimulación de la imaginación, la relajación y la mejora de la expresión.
  • Impulsa la lectura. Los libros también pueden ser una forma de que los niños comiencen a apreciar el arte. Cuando son muy pequeños, pueden utilizarse libros con dibujos y texto y, a medida que crezcan, los libros tendrán más texto. Puedes reservar un momento del día para leer con ellos. La lectura les hará apreciar la escritura y aprenderán a expresarse mejor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas