Elecciones en Misiones: mirá los resultados del escrutinio definitivo

Este miercoles comenzó el escrutinio definitivo de las Elecciones Legisltativas 2021 en la provincia de Misiones y los resultados que obtuvieron los partidos que se disputaron las bancas en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, ya estan disponibles.

 

 

El escrutinio definitivo comenzó este miércoles a las 7 horas en Misiones y el conteo final estuvo a cargo de la justicia nacional electoral. El Frente Juntos por el Cambio obtuvo 39,35% de los votos, quedan en segundo lugar el Frente Renovador de la Concordia con 35,30% de votos.

 

Más abajo quedarón Partido Libertad, Valores y Cambios con 3,50%, el Frente de Todos con 14,17% y el Partido Obrero con 3,41%.

 

 

 

Mira los resultados de Wanda 

En simultáneo con las elecciones generales, Colonia Wanda fue a los comicios para decidir quién estará a cargo del municipio y la población reafirmó a Andrés Cuper como jefe comunal. El intendente electo tendrá que cumplir dos años de mandato.

 

Tras el fallecimiento de Felipe Jeleñ, a causa del coronavirus, Colonia Wanda fue a elecciones este domingo y los vecinos reafirmaron a Andrés Cuper como intendente. De este modo, Cuper deberá completar el mandato vigente hasta el 2023.

 

 

 

 

Uñac recibió a Herrera Ahuad y adelantó “el trabajo en un proyecto político que nos incluya a todos desde el interior del país” 

 

Vía redes sociales, el mandatario misionero transmitió en vivo el inicio de una reunión en la casa de gobierno de San Juan, donde fue recibido por Sergio Uñac. “El trabajo en un proyecto político que nos incluya a todos desde el interior del país”, lanzó Herrera Ahuad.

El escueto diálogo que se pudo seguir por Instagram, arrancó con Oscar Herrera Ahuad saludando a Uñac y agradeciendo “por recibirnos a toda la delegación misionera, por la recepción de anoche. Es un placer poder devolverte la visita”.

 

Enseguida Sergio Uñac respondió: “Gracias por visitar mi provincia, por estar acá, por haber compartido algo que es tan nuestro como un partido de fútbol de la selección argentina y nada menos que ante Brasil. Pero eso fue una excusa. Lo importante es que institucionalmente la provincia que vos representas querido Oscar y mi provincia, puedan establecer más lazos de unión”.

 

 

 

En el terreno político, el jefe del ejecutivo sanjuanino, destacó “poder mirar juntos cómo desde el interior del país podemos acompañar un proyecto que nos debe incluir a todos y que para eso está Misiones y San Juan, sin dudas”.

 

Herrera Ahuad, antes de finalizar la transmisión, manifestó que “el saludo de todos los misioneros y el agradecimiento por todo lo que estamos trabajando. Tenemos una agenda política e institucional muy interesante para charlar en estos días. La seguiremos más adelante”.

 

Uñac cerró con un “volveré a Misiones porque es un pueblo al que quiero mucho”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas