Alexa

Elecciones legislativas en Misiones: el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia electoral, comenzará el miércoles

El Secretario Electoral Nacional por Misiones, Eduardo Bonetto, brindó detalles del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, y explicó cómo funciona el recuento definitivo de votos.


 

Las elecciones legislativas 2021 concluyeron este domingo a nivel nacional. De este modo, el escrutinio definitivo comenzará este miércoles a las 7 horas en Misiones, el conteo final estará a cargo de la justicia nacional electoral.  

 

“Mañana comenzará a las 7 y allí se determinará el resultado oficial de las elecciones celebradas el domingo en la provincia de Misiones”, contó Bonetto en diálogo con Arriba Misiones. 

 

Bonetto aseguró que lo primero que realizarán será el conteo de votos en el municipio de Colonia Wanda, donde los vecinos ratificaron a Andrés Cuper como jefe comunal hasta el 2023. 

 

Puede ser que solo en una jornada se conozca el resultado del escrutinio, después quedará pendiente el escrutinio que hace la Cámara Nacional Electoral y el de argentinos en el exterior”, dijo. Asimismo, Bonetto sostuvo que, la información se recaba en todas las delegaciones consulares y luego llegan esos datos a la Secretaría Electoral. 

 

Por otro lado Bonetto estima que no ocurrirá nada fuera de lo normal y solo se ratificará el resultado que se conoció el domingo luego de las 21. “No imagino una cifra que pueda cambiar el resultado electoral”, contó. 

 

Cabe mencionar que, el Escrutinio Definitivo comenzará a las 7 y se realizará en el Centro de Conocimiento de la ciudad de Posadas. 

 

 

Elecciones legislativas en Argentina | Los resultados por provincia y por departamento

 

En Diputados el equilibrio es aún mayor, con 118 escaños para el Frente de Todos y 117 de Juntos por el Cambio. En ese ámbito de paridad casi absoluta, el bloque neo revisionista anunciado por el conductor de la renovación Carlos Rovira tendrá un rol protagónico.

 

Los votos de los diputados misioneristas, sumados a los que representan a las demás fuerzas provinciales serán más que suficientes para aprobar o vetar cualquier proyecto tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio.

 

En el Senado el oficialismo tendrá 35 bancas, 4 más que Juntos por el Cambio, pero dos menos que las necesarias para alcanzar la mayoría propia. En ese contexto el voto de la renovadora Maggie Solari será clave para destrabar cada votación, también el de Maurice Closs que aunque forma parte del bloque del Frente de Todos, sigue dentro de las filas del Frente Renovador.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas