Elecciones 2021 | San Juan será sede hoy de una reunión política entre tres gobernadores de partidos provinciales, tres del PJ y un radical

El gobernador de San Juan, será anfitrión de los gobernadores de Misiones, Neuquén, Salta, La Rioja, Catamarca, Santa Fe y Mendoza, en un cónclave en el que analizarán los resultados de las Elecciones 2021, la derrota del gobierno nacional y los próximos pasos de la política argentina. Se prevé que asistan al partido entre Argentina y Brasil, aunque el misionero ya adelantó que no irá al partido.

 

 

Segun trasencdió en la prensa sanjuanina, el gobernador Sergio Uñac, invitó a la capital de su provincia a mandatarios provinciales, tres de partidos provinciales y tres que responden al PJ.

 

Según los  medios de la capital de San Juan, estarán presentes en la reunión los gobernadores peronistas Ricardo Quintela, de La Rioja; Omar Perotti, de Santa Fe y Raúl Jalil, de Catamarca. Además dirá presente el radical Rodolfo Suárez, de Mendoza. Por el lado de los mandatarios de partidos provinciales están anunciados Gustavo Sáenz, de Salta; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones y Omar Gutiérrez, Neuquén.

 

 

Según informó el portal digital del Diario de Cuyo, los mandatarios provinciales llegarán, en su mayoría, vía aérea hasta el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, y serán trasladados a hoteles céntricos para su alojamiento.

 

Trascendió que los mandatarios asistirán al partido que la selección Argentina disputará ante Brasil por una nueva fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Desde el entorno del gobernador Herrera Ahuad descartaron esta posibilidad.

Para Diario de Cuyo, los gobernadores peronistas llegarán con realidades distintas. La lista del riojano Quintela sacó el 56 por ciento de los votos y, por un mínimo margen, se estaba quedando con las dos bancas en juego, aunque había una fuerte puja. En Santa Fe, la lista de Perotti quedó en segundo lugar con el 32,2% de los sufragios, mientras que la de Juntos por el Cambio se impuso con el 40,38 por ciento. En Catamarca, Jalil logró el 50% de los votos emitidos y aventajó por más de 13 puntos a la principal alianza opositora.

 

En el caso del radical Suárez, cosechó el 49,5 por ciento de los votos, casi duplicando al Frente de Todos.

 

Con respecto a las fuerzas políticas provinciales, también tuvieron escenarios y resultados distintos. El Movimiento Popular Neuquino (MPN), al que pertenece el gobernador Gutiérrez, se impuso con el 29,44% de los votos sobre Cambia Neuquén (22,79%) y el Frente de Todos (17,40%). Dichas fuerzas políticas se repartieron las tres bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

En Misiones, Juntos por el Cambio triunfó con el 40,8 por ciento de los votos, aventajando al oficialista Frente Renovador de la Concordia, del gobernador Ahuad, que acumuló el 36,5% de los sufragios.

 

Por último, en Salta, el gobernador Sáenz no acompañó a ninguna de las listas que participaron en la contienda electoral del domingo pasado.

 

Alberto Fernández enviará un proyecto económico al Congreso de la Nación

 

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley que incluirá el programa económico para los próximos años, que contemplará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El mismo ingresará en la Cámara de Diputados en los primeros días de diciembre.

 

«Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el ‘Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable’. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI», aseguró el mandatario a través de un mensaje grabado.

 

Fernández aseguró que esta determinación del Gobierno cuenta con el respaldo de todos los integrantes del Frente de Todos y que fue el resultado de la tarea en conjunto con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el equipo de ministros, entre los que resaltó la tarea de Martín Guzmán, ministro de Economía.

 

El Presidente aprovechó para cruzar a Mauricio Macri, quien había sostenido que acordaba en cinco minutos con el organismo en caso de haber ganado las elecciones de 2019: «Los que dicen que resuelven con el FMI en cinco minutos, les digo que negociar no es obedecer».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas