Hoy juega la Scaloneta: con Messi como titular, la Selección Nacional buscará su pasaje a Qatar 2022

La Selección de Lionel Scaloni se jugará su pasaje a Qatar 2022, nada más ni nada menos que contra su clásico rival. Los visitantes tienen una baja importantísima de último momento, Neymar Jr se lesionó y no viajó a San Juan.

la Selección Nacional buscará su pasaje vía Qatar 2022

A partir de las 20:30 horas con transmisión en vivo de Tyc Sports, el combinado nacional recibirá al primer clasificado sudamericano al Mundial a realizarse el año entrante. La selección brasileña intentará mantener su invicto en su visita a San Juan, pero el último campeón de América buscará acabar con esa seguidilla de victorias por parte del conjunto dirigido por Tite.

 

Por el lado de la Selección Argentina, el equipo titular sale casi de memoria, la duda es en el mediocampo debido a que Leandro Paredes no está al 100% físicamente y Lionel Scaloni lo esperaría hasta último momento, como alternativa del jugador del París Saint-Germain se sumaría a los 11 iníciales Guido Rodríguez, quien tuvo un partido irregular ante Uruguay la fecha pasada.

 

la Selección Nacional buscará su pasaje vía Qatar 2022
Con Messi como titular, la Selección Nacional buscará su pasaje a Qatar 2022

 

La otra duda del entrenador albiceleste reposa sobre el lateral derecho, Nahuel Molina corre en ventaja por sobre Gonzalo Montiel, pero no sería sorpresa que el ex River Plate se meta entre los titulares para enfrentar a Brasil.

 

En la vereda de enfrente se encuentra el máximo campeón mundial, invito y primer clasificado sudamericano a Qatar, pero esos datos poco importa en el vestuario albiceleste, quienes buscarán su pasaje al Mundial y mantener el buen juego que un poco se extraño ante los charrúas.

 

Con una baja de último momento, la figura brasileña Neymar Jr no formará parte de la delegación que viajará a San Juan debido a una molestia en el aductor izquierdo. Tite tampoco podrá contar con su 5 tapón, Casemiro. Es que el volante del Real Madrid se ganó una amarilla y llegó a su segunda amonestación en estas Eliminatorias, por lo que fue suspendido y Brasil pierde a otro futbolista clave para el equilibrio defensivo.

 

Lionel Messi será titular en la Selección Argentina

 

la Selección Nacional buscará su pasaje vía Qatar 2022
Messi será titular en el encuentro con Brasil

 

«Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien«, aseguró ayer en conferencia de prensa el conductor de la Scaloneta.

 

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al Mundial de Qatar 2022?

 

Si los dirigidos por Lionel Scaloni logran hacerse fuerte de locales y quedarse con los tres puntos, necesitará además algunos resultados: que Uruguay NO le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia NO le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto.

 

Si el seleccionado nacional tropieza ante los dirigidos tácticamente por Tite, la ilusión de conseguir esta noche el ticket a Qatar aún no estaría perdida. Necesitaría que tanto Chile como Colombia y Uruguay pierdan sus respectivos partidos. Además de la derrota de los tres países mencionados, se debería dar una victoria del Perú de Ricardo Gareca ante Venezuela.

 

Posibles formaciones

 

La probable formación de la Selección Argentina vs. Brasil

 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

El posible equipo de Brasil vs. Argentina

 

Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.

 

 

Casi 100% de aforo para ver el clásico entre Argentina-Brasil

 

El aforo permitido para el encuentro será de 25 mil personas, por lo que habrá cerca del 100% del aforo del Bicentenario, y el protocolo será el mismo que se está implementando en la Liga Profesional.

 

En cuanto a la venta de tickets online, en menos de una hora de iniciada la misma para el partido por las Eliminatorias, no quedaron más localidades disponibles.

la Selección Nacional buscará su pasaje vía Qatar 2022

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas