Neymar no jugará ante la Selección Argentina debido a problemas musculares

Este martes a las 20:30 la Selección Argentina enfrentará a Brasil por las Eliminatorias 2022. Asimismo, se dio a conocer la noticia de que Neymar no jugará por problemas en el aductor izquierdo.

 

Medios brasileños confirmaron que Neymar no jugará en la provincia de San Juan ante la Argentina de Scaloni debido a problemas en el aductor izquierdo. EL encuentro corresponde a la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

Según comunicaron medios brasileños, el problema del delantero es en la región del aductor izquierdo. Así, el cuerpo técnico del seleccionado brasileño decidió preservar al futbolista, que regresará a Francia en los próximos días.

 

Según añadió Globoesporte, la decisión también se fundamentó en que el futbolista deberá enfrentar un importante duelo por Champions League la semana próxima con PSG, ante Manchester City. Ante esto y sabiendo que Brasil ya sacó pasaje para el Mundial de Qatar 2022, la decisión final fue la desafectar al delantero.

Neymar no jugará
La foto de Neymar tras la derrota en la final de la Copa América ante Argentina.

 

De esta manera, el combinado dirigido por Tité sufrirá una importante baja para el duelo ante la Albiceleste. Para Argentina, por su parte, la ausencia de la máxima figura de Brasil seguramente sea tomada como una buena noticia, de cara al objetivo del equipo de Lionel Scaloni de sumar los tres puntos necesarios para quedar a un paso de la próxima Copa del Mundo.

 

Lionel Scaloni confirmó la presencia de Lionel Messi para el partido entre la Selección Argentina y Brasil

Neymar no jugará
Messi y Scaloni.

 

Lionel Scaloni confirmó este mediodía la presencia de Lionel Messi, quien jugó 15 minutos ante Uruguay, de cara al clásico entre la Selección Argentina y Brasil en San Juan. El entrenador del seleccionado tomó contacto con los periodistas en el gimnasio de Futsal del predio de Ezeiza, aunque no confirmó el once inicial.

 

Y es que todavía resta la última práctica, prevista para la tarde. El viaje, en tanto, se llevará a cabo a partir de las 19. Las otras dudas que todavía debe despejar Scaloni están en el lateral derecho –Molina o Montiel– y el mediocampo –Guido Rodríguez o Leandro Paredes-.

 

Los posibles relegados en la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

 

«Trabajamos con el sentido común, por ahí hoy el jugador no lo entiende. Es mejor estar en la convocatoria que no venir y después llegar como número 26 o 27. Nuestras convocatorias siempre fueron de más de 23 porque nos da la posibilidad de mirarlo y cambiar nuestra perspectiva», dijo.

 

«Yo lo he vivido y la mayoría de las veces quedé afuera, igual venía con ganas e ilusión. Yo siempre prefería estar. La elección es por el bien del equipo, nunca irá más allá. Se alargó la lista por la pandemia y para nosotros fue un alivio. Si no hubiera pasado, hoy no serían campeones de América. Esos cinco jugadores de más levantaron la Copa por querer estar acá. Nunca tuvimos un jugador que nos diga que no quería estar», añadió.

 

Las chances de la Selección Argentina para clasificar al Mundial de Qatar 2022

 

«Si se da la clasificación, la tendríamos que festejar. Damos por descontados que Argentina tiene que estar por las dificultades que tienen las demás selecciones. Hoy el fútbol es muy difícil. Estamos en una posición relativamente cómoda a falta de algunos partidos y eso es para remarcar. Estamos bien y si consigue es para estar satisfecho. La dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas es máxima», sostuvo.

 

El balance de Lionel Scaloni sobre su 2021 con la Selección Argentina

 

«No nos propusimos algo en concreto, decir ganar algo. Nos propusimos intentar que las cosas vayan bien, que los jugadores entiendan el mensaje y que la gente se sienta identificada. Eso lo conseguimos, más allá de haber ganado», contó.

 

«Para nosotros es un triunfo. A lo largo de mi extensa trayectoria como entrenador creo que fue el mejor año, sin dudas. Me permito hacer este chiste porque el 2021 es un año para todos especial. Vamos mejorando y siempre hay algo para corregir, que el jugador no se relaje. Sin los jugadores no somos nada, no hubiéramos conseguido nada», agregó.

 


FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas