Alexa

WhatsApp prepara «Comunidades», la función para mejorar los grupos y competir con Discord

WhatsApp está experimentando una nueva función: unir varios de sus grupos bajo una especie de comunidad más global. Su funcionamiento será similar al de los canales y subcanales de Discord.

 


El servicio de mensajería, WhatsApp, sigue sumando novedades a su entorno de comunicación para incorporar en el paquete de futuras actualizaciones. Por estos días está probando una de las mayores innovaciones en bastante tiempo: Comunidades.

WhatsApp quiere ser Discord: descubiertos rastros de "comunidades" que engloban grupos en su beta
Comunidades, la respuesta de WhatsApp para no perderle pisada a Telegram y Discord.

Según anticipa el portal WABetaInfo, los desarrolladores de la compañía estarían trabajando en una función que otorgaría a los administradores la potestad de crear una comunidad para contener uno o varios grupos en su interior.

 

A diferencia de Telegram, su rival más próximo, que cuenta con los canales, WhatsApp no ha mejorado los chats de grupo desde hace ya mucho tiempo. En este sentido, las Comunidades pretenden convertirse en el gran salto cualitativo.

 

De este modo, una Comunidad estaría comprendida por una serie de chats de grupo. Un espacio sobre Ciencia Ficción, por ejemplo, puede convertirse en una comunidad y cada libro o película que se comenta podría derivar en un nuevo grupo.

 

La idea es añadir a otras personas manualmente o a través de un ‘enlace de invitación a la comunidad‘, compartido de forma privada o pública.

 

Además, se indica que el chat comunitario no se parece en nada a una red social: sigue siendo un lugar privado, protegido por un cifrado de extremo a extremo.

 

El acceso a las comunidades, al menos en su estado de desarrollo actual, será a través de una invitación remitida por los administradores de la comunidad.

Las herramientas para poder crear una comunidad en WhatsApp. Foto WABetaInfo
Las herramientas para poder crear una comunidad en WhatsApp.

Queda la duda de, si al igual que ocurre en Telegram, será posible generar un enlace de acceso que se pueda difundir por cualquier medio, y que permita a los usuarios unirse con el mismo.

 

Lo que tampoco está claro de momento es si un usuario podría formar parte solo de alguno de los grupos, sin tener que sumarse a toda la comunidad en la que están integrados.

 

La comunidad es un espacio donde los administradores de grupo pueden tener control sobre otros usuarios para agruparlos. En este caso, desde lo estructural, serán similares al funcionamiento de los canales en la ‘app’ Discord, donde cada canal puede ramificarse en otras opciones.

 

El concepto de Comunidades aún está en desarrollo en la beta de WhatsApp para Android y iOS, por lo que su interfaz y características pueden cambiar antes de su lanzamiento oficial.

 

Como señala The Verge, al trabajar en la nueva función, WhatsApp está tratando de recortar la distancia que le separa de otros competidores como Telegram y Signal.

 

WhatsApp Web sin conexión en el celular

Tras varias semanas de desarrollo en forma de Beta, WhatsApp comenzó a activar a todos los usuarios el nuevo modo multidispositivo tanto para la versión web como para el software de escritorio. Esta ambiciosa y nueva función permite utilizar una cuenta sin que el dispositivo principal esté conectado a internet.

Ya no es necesario tener el celular encendido para seguir una charla.
Ya no es necesario tener el celular encendido para seguir una charla.

 

Por lo tanto, será posible seguir manteniendo conversaciones si el celular se queda sin batería o no cuenta con una conexión estable. Manteniendo, además, la sincronización de las conversaciones y contenido multimedia.

 

El proceso para activar el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp es muy similar al que la app de mensajería utilizaba en la anterior versión.

 

Si un contacto envía un mensaje de WhatsApp desde el PC, la aplicación lo enviará directamente al destinatario, mientras que también respaldará el chat al dispositivo principal para así tener los mensajes sincronizados. Anteriormente, el smartphone siempre actuaba como intermediario en este proceso.

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas