WhatsApp lanza un nuevo modo «super oscuro» que sirve para ahorrar batería

WhatsApp lanza un nuevo modo llamado "super oscuro" que permitirá al dispositivo un mayor ahorro de energía y a los usuarios un menor desgaste visual. Conocé en qué consiste y como activarlo en tu celular.

 

Las funciones del servicio de mensajería cada vez son más cómodas para los usuarios que ocupan en buena parte del día la aplicación. Ahora, se anunció que WhatsApp lanza un nuevo modo «super oscuro».

 

En pocas palabras, esta nueva herramienta, sería más potente que el modo oscuro. ¿Cómo funciona? ¿Cuál es la diferencia? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta función de WhatsApp que promete ahorrar mas energía.

 

Desde hace tiempo se anunció el modo oscuro en varias aplicaciones con el fin de cuidar a los usuarios. Aseguran que con esta función se cuidan la vista de las personas que usan la app y además, ahorra energía. 

Aseguran que esta función cuida la vista de las personas que usan la app y además, ahorra energía.

Con WhatsApp, la función de modo «oscuro» ha funcionado normalmente. Lo que permite esta opción, es que la interfaz aparezca con una paleta de colores mucho más oscura y con tonos grisaceos.

 

Sin embargo, muy pocos sabían del modo superoscuro. Un nivel más oscuro de la app de mensajería instantánea. ¿Cómo lo puedes activar?

Desde hace un tiempo, ya venía funcionando en el servicio de mensajería un «modo oscuro», sin embargo, este nuevo modo sería más intensificado.

¿Cómo activar el modo «super oscuro»?

Esta nueva función que promete un poco más de oscuridad a los usuarios, quienes además de cuidar su vista, ahorrarán más batería.

 

Para habilitarlo lo único que necesitas es tener la última versión o la más actualizada de WhatsApp. Cuando ya la tengas, lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Configuración/ajustes en el menú
  • Selecciona a la pestaña de Chats
  • Abre la opción Fondo de pantalla
  • Finalmente, aquí podrás configurar la barra de luminosidad. Si vas a la derecha más oscuro te aparecerá el fondo de pantallas. Incluso, puedes lograr que todo aparezca en negro.

 

Con esta configuración lograrás conseguir un ahorro real de batería.

 

WhatsApp: cómo convertir fotos en stickers con un solo clic

La función llegaría en primera instancia a la versión de escritorio del mensajero propiedad de Facebook.

 

WhatsApp podría sumar pronto una opción para crear stickers a partir de una imagen, con un simple clic. La función apareció en una edición beta del mensajero y, a diferencia de lo que usualmente ocurre, no fue vista en las versiones de iOS o Android, sino en WhatsApp Desktop.

 

La novedad fue descubierta por WABetaInfo, una fuente que se ha convertido en una referencia ineludible para conocer los cambios que prepara el mensajero propiedad de Facebook. En concreto, ellos examinan las versiones beta de la herramienta y allí descubren funciones inéditas en la versión general de la aplicación.

 

Hasta ahora, para crear stickers propios en WhatsApp es preciso usar aplicaciones de terceros. Esta solución permite hacerlo directamente desde el mensajero, sin salir de allí, de un modo mucho más dinámico.

 

WABetaInfo compartió capturas que anticipan cómo funcionará esta opción. Junto al tradicional cuadro de texto aparece un ícono que convierte una foto en una pegatina.

WhatsApp: cómo convertir fotos en stickers con un solo clic
WhatsApp: cómo convertir fotos en stickers con un solo clic.

Después del sencillo proceso, la imagen se ve del siguiente modo en el chat.

WhatsApp: cómo convertir fotos en stickers con un solo clic
Así se verá la imagen.

Cabe subrayar que la función fue encontrada en la edición de WhatsApp para escritorio. Al respecto la fuente señala que al momento Facebook no trabaja en la misma opción para las versiones móviles. Mientras tanto, la capacidad de crear stickers a partir de una fotografía está disponible en la beta pública 2.2137.3.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas