Alexa

WhatsApp: dejará de funcionar en estos celulares a partir de hoy

Puede que se convierta en una ganancia para Telegram, pero Whatsapp anunció que a partir de noviembre su servicio no funcionará en ciertos teléfonos móviles. Conocé la lista en esta nota.


WhatsApp anunció que a partir del 1 de noviembre de 2021 su servicio dejará de funcionar en celulares que tengan sistemas operativos antiguos: en el caso de Android será para las versiones 4.0.3 y anteriores, y en el de Apple será para los iPhone con iOS 9 o previas.

 

La novedad podría convertirse en una ganancia para Telegram, la compañía que compite directamente con Whatsapp y que registró un crecimiento masivo, cuando la aplicación propiedad de Facebook estuvo caída a nivel mundial durante más de siete horas.

 

Debido al tamaño de la última actualización de WhatsApp los celulares que tengan poca capacidad de almacenamiento quedarán fuera de juego.

 

En el caso de Android los modelos «out» serán»: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2, todos de Samsung. El Sony Xperia M; los Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2 de Huawei.

 

También los modelos de LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

Facebook quiere dejar en claro qué servicios son de su propiedad y cambiará los nombres de las aplicaciones Instagram y WhatsApp

Los celulares de ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo; Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

 

Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB); 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB); 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

 

Fuente: Minuto Uno

 

Facebook ahora se llamará Meta y dejará de ser una red social

 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que la empresa pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual. La compañía también es propietaria de Instagram y de WhatsApp, entre otras.

 

Zuckerberg reveló el cambio de nombre durante la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa bautizó como “metaverso”. Se trata de una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones. Es decir, la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, en la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

 

Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.

 

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

En su presentación del jueves pasado, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el “metaverso”, donde las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

 

A mediados de octubre, Facebook anunció la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al “metaverso”.

 

Zuckerberg apostó a un cambio de marca en medio de los Facebook Papers, como se denominó a la divulgación de informes que cuestionan a la compañía por priorizar sus ganancias a la seguridad y a combatir la desinformación.

 

Los documentos, originados por la exgerente de productos de Facebook y denunciante Frances Haugen, revelan el desacuerdo interno de los empleados sobre las políticas de la plataforma.

Zuckerberg fundamentó el cambio en que “el nombre Facebook simplemente no abarca todo lo que hacemos”. Y agregó: ”Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales’, pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente’’.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas