Alexa

Misioneros representaron a la provincia en Tecnópolis y ganaron la muestra Argentina Unida en Buenos Aires 

Integrantes de la Fábrica Argentina de Nanosensores Iot (FanIOT) presentaron proyectos tecnológicos en la muestra Argentina Unida de Tecnópolis  en Buenos Aires y ganaron la competencia. Con grandes proyectos tecnológicos, los Misioneros representaron a la provincia en Tecnópolis.

 

El equipo de FANIOT, HAMELBOT y FANLAB, representaron a la provincia de Misiones, visualizando tecnología e innovaciones que se desarrollan en materia de nanotecnología IOT, Movilidad Sustentable, Robótica Avanzada + AI y Simulación 3D; también hizo referencia al desarrollo de SOLAR 54 en la Rioja los Colorados, durante los días 30 y 31 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

 

La participación del equipo de FANIOT, HAMELBOT y FANLAB, se concretó mediante el trabajo articulado del Ministerio de Educación, CyT, el Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones y Tecnópolis y las acciones del secretario de Estado de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; Sunsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Celina Jedlicka; Coordinadora local, Verónica Jakus; y el Equipo técnico Jorge Machado, Julián Schuap y Roberto Swiderski.

 

Los participantes comentaron que en el evento impulsado desde el Ministerio de Cultura, los proyectos misioneros fueron seleccionados por su innovación y tecnología; por lo que desde la organización del evento destacaron que Misiones «es pionera en este área».

 

Constanza Castillo/Augusto Noguera y Agustín Maceda – Canal 12

 

Según los participantes, con la innovación tecnológica se logró «un impacto muy grande en Buenos Aires; lo que hacemos es un desarrollo que es innovador”, recalcaron.

 

Finalmente, destacaron la relevancia del evento que permitió la presentación de los proyectos, desarrollos e innovaciones que se realizan en el área de tecnología en Misiones.

 

La propuesta de la provincia de Misiones se da en el marco del programa «ARGENTINA UNIDA SE MUESTRA’’ de Tecnópolis, es la primera vez que se desarrolla esta muestra en la cual todas las provincias de Argentina, son invitadas a exponer y presentar las propuestas más destacadas en el ámbito de la tecnología, innovación, arte y cultura.

 

Dentro del Arte y la Cultura, participaron miembros del Movimiento Misionero de Danza, en el marco de la Fundación Movimiento Federal, y Movimiento En Foco los cuales presentaron una obra inédita de Danza teatro ‘’Sobrevivencia’’ de la directora y coreógrafa Gabily Anadón; también brindaron un espectáculo de música el DJ Killato, y Los Núñez, Diana Amarilla y Gastón Nazakato, de la mano de Chango Spasiuk dentro del MOMENTO MICA.

 

Entregaron Kits de Robótica Educativa IOT fabricados 100% en Misiones a 15 escuelas del Programa Federal

 

Se realizó la entrega de Kits Maker IOT o Kits de Robótica IOT a 15 Escuelas Técnicas de la Provincia de Misiones en las instalaciones de FANIOT con la presencia de los directivos y autoridades. Esta primera entrega de 100 unidades forma parte de las acciones del Plan Federal de Robótica, para acercar a los estudiantes y docentes lo último en tecnología orientada a la educación disruptiva IOT.

 

Estos Kits poseen 3 Módulos educativos IOT vinculados a una plataforma de aprendizaje virtual FANHUB que introducen a los Estudiantes en los Trabajos del futuro, vinculados a la Robótica y a la Programación.

 

La entrega se realizó con la participación de Miguel Sedoff, Ministro de Educación, CyT; Gilson Berger, Subsecretario de Educación Técnica Profesional; Cielo Linares, Subsecretaria del Ministerio de Educación; Alejandra Pacheco, Directora General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Martín Bueno, Director Ejecutivo y Miembro del Directorio FANIOT/HAMELBOT y Constanza Castillo, Gerente de Operaciones FANIOT/HAMELBOT, los cuales mantuvieron una videoconferencia con representantes de 16 provincias que componen el Plan Federal de Robótica.

 

El evento inició con un recorrido por los espacios de investigación, desarrollo, innovación y producción de FANIOT, FANLAB y HAMELBOT a cargo de Martin Bueno y Miguel Sedoff, en el mismo se brindó una breve explicación de cada una de las áreas y de las actividades que se llevan a cabo en las mismas.

 

Posteriormente, el Ministro Sedoff dio la bienvenida a los presentes y agradeció su presencia, haciendo hincapié sobre la ‘’realidad de trabajo’’ donde las ideas se transforman en hechos y realidades, dando valor agregado con la plataforma FANHUB.

Misioneros representaron a la provincia en Tecnópolis

Seguidamente Gilson Berger, Subsecretario de Educación Técnico Profesional, resaltó la importancia de esta primera entrega de Kits Educativos, hechos 100% en Misiones, desarrollados por profesionales misioneros y agradeció a Martín Bueno por llevar a cabo la iniciativa de aportar a la educación herramientas y capacitaciones a docentes para lograr que los estudiantes se interioricen en la robótica y la programación.

 

También se proyectó un video que sintetizó los ejes del Programa Federal de Robótica Educativa IOT, con foco en los aportes a las Escuelas Técnicas del mismo.

 

Martín Bueno, Director Ejecutivo FANIOT, realizo una ampliación de las características de las placas educativas que componen el KIT MAKER IOT, la plataforma FANHUB y el Robot Educativo FANBORG.

 

‘‘Esto es muy importante en el plano educativo y en el plano de la innovación, que fue hecho acá en Misiones con colaboración de las provincias en el último tramo que se incorporó, lo que se denomina el FANHUB’’.

 

Cielo Linares, Subsecretaria del Ministerio de Educación, dio unas palabras de agradecimientos a las autoridades presentes y mencionó ‘‘para nosotros es importante y vemos en esta red federal de 15 provincias pero que se van sumándose otros, poder inicializar un proceso que estos contenidos del campo de la informática, específicos de la robótica y computacionales, nos ayuden en las escuelas, primeramente, a la formación de los docentes y segundo, que se potencian los conocimientos de la educación obligatoria. Los chicos aprenden mejor porque pueden trabajar con estos elementos’’.

 

Costanza Castillo, Gerente de Operaciones FANIOT/HAMELBOT agradeció la presencia de las autoridades presentes y destacó la importancia del Programa Federal de Robótica Educativa IOT, agregando ‘‘hoy en día después de haber trabajado muchisimos meses juntos al equipo del Ministerio de Educación CyT con el Ministro Sedoff y todas las provincias que nos acompañan hoy, que hemos tenido muchas charlas, conversaciones y sobre todo mucha actividad, testeando lo que son estas placas y entendiendo lo que nos va a dar el salto cualitativo en la educación y va a permitir a nuestros estudiantes ser mejores profesionales el día de mañana y elegir todos los que son carreras técnicas».

Misioneros representaron a la provincia en Tecnópolis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas