Elecciones 2021 | Lenguaza: «Somos el único espacio nacional y popular en Misiones»

Lo sostuvo el candidato a diputado nacional del Frende de Todos, Isaac Lenguaza, quien pidió el voto de "todos los misioneros que no van a permitir que vuelva el macrismo". "Somos los únicos que garantizamos la defensa de los derechos de la gente", afirmó.

De cara a las elecciones 2021, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Isaac Lenguaza, aseguró que la lista 503 que encabeza junto a Graciela de Melo y Javier Gortari «es el único espacio genuino del modelo nacional y popular en la provincia». «Somos los únicos que garantizamos la defensa de los derechos de la gente y un freno al macrismo para que no vuelvan nunca más» sostuvo.

Lenguaza enumeró los resultados de la gestión del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Misiones en el área social para atravesar la pandemia y afianzar la recuperación económica, que en los últimos meses logró la creación de 330 mil puestos nuevos de trabajo en el país.

 

«Este gobierno duplicó el salario familiar para 55 mil trabajadores registrados y monotributistas misioneros, beneficiando a un total de 95.928 niños y niñas de nuestra provincia. Unos 32.417 jóvenes  estudiantes  misioneros cobran el Progresar; en pandemia 33.300 empleados misioneros cobraron el ATP que les permitió conservar sus puestos; hoy hay 7.740 trabajadores de nuestra tierra colorada que cobran sus salarios en el marco del programa Repro II. Unos 175.050 Niños, niñas y adolescentes misioneros son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la tarjeta Alimentar. Y en las últimas semanas, 3.839 madres de más de 60 años accedieron a la jubilación mediante el reconocimiento de su trabajo en negro y en el cuidado de sus familias, muchas de ellas agricultoras que trabajaron a destajo toda su vida», resumió.

 

Para Lenguaza, «el Estado presente mostró que apoya a las familias y no a las corporaciones, y ahora todo eso está en riesgo si gana el macrismo».

 

Campaña de propuestas

 

«Faltó debate de propuestas en esta campaña» lamentó el candidato al referirse a la manera en la que cada espacio presentó las iniciativas que llevarán a la Cámara de Diputados de la Nación. «Nuestra lista tiene proyectos para modificar el artículo 10 de la Ley Pyme para que los beneficios fiscales en zona de fronteras se apliquen automáticamente cuando hay asimetrias; proponemos una Ley que establezca la Jubilación a los 57 años con 25 de aportes para pequeños productores. Proponemos la importación a tasa cero de maquinaria agrícola para pequeños productores; proponemos la reducción de aportes patronales para quienes contraten jóvenes; la conversión de programas sociales en trabajo formal mediante el esfuerzo compartido de empleadores, Estado y trabajadores. Proponemos no acompañar jamás ninguna ley que vaya en contra de los derechos de los trabajadores o las familias» puntualizó, y lamentó que los demás candidatos no hayan hablado de propuestas y posiciones a tomar ante los temas que le preocupan a la gente.

 

«Posición extorsiva»

 

Lenguaza también señaló que gran parte de los reclamos del gobierno de Misiones a Alberto Fernández tienen base en los incumplimientos de Cambiemos entre 2016 y 2019.
«Como diputados del Frente de Todos siempre vamos a insistir en la zona especial aduanera, en una Tarifa Compensadora de energía para Misiones, en las obras importantes que nos faltan como las autovías en rutas 12 y 14, pero jamás con una posición extorsiva hacia el gobierno nacional que es el que más nos escuchó y nos ayudó a los misioneros» disparó.
Para Lenguaza, los «grandes incumplimientos con Misiones fueron del macrismo».
«Misiones le reclama al gobierno de Alberto las deudas que le dejó Macri. Le reclaman a un presidente que atravesó una pandemia, y no le reclamaron nada al que no puso un metro de asfalto en Misiones en cuatro años» agregó.

Finalmente, reiteró la intención de su bloque de plantear una agenda común con todos los legisladores misioneros de todos los espacios políticos, expresando una vocación de diálogo y de construcción de consensos que «es la única herramienta que sirve para conseguir resultados para Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas