Un grupo de estudiante de Córdoba ganó el Móvil Fest con el corto “Desde Mis Ojos”

Alumnos del último año de la secundaria del Instituto Oncativo de Córdoba son los ganadores de la competencia de cortometrajes que propuso este año el Móvil Fest que se realizó el fin de semana pasado en Misiones.

 

En comunicación con Misiones Online, el profesor que acompañó en esta gran iniciativa a los alumnos del Instituto Oncativo Marcos Barrena, manifestó, “estamos sumamente agradecidos con Misiones, con toda la provincia y con toda esta organización tremenda que hacen para hacer este tipo de eventos”.

 

Además, explicó que antes de presentar  el corto “Desde Mis Ojos” en el Móvil Fest los estudiantes del 6 año de la secundaria propusieron distintas ideas. Luego, entre los 33 compañeros decidieron cual era la mejor, según la historia que relataba y lo que buscaban contar. Fue así como ganó este corto en el que rápidamente se pusieron a trabajar. 

Móvil Fest

Barrena aseguró que tuvieron muchas complicaciones durante el proceso de producción y luego, al momento de subir el corto. Pero aún así, destacó el compromiso de todos los estudiantes y de quienes le acompañaron en este camino.

 

 

Sabíamos que teníamos una fecha límite para presentar el video que era el 30 de septiembre y llegamos a terminar con el tiempo justo”, contó el docente y agregó que entregaron el último día que les habilitaba el sistema y que justo ese día la página funcionaba mal, pero no desistieron y siguieron intentando. 

 

“Estuvimos trabajando a contrarreloj para poder enviarlo y poder participar del festival del que tantas ganas teníamos”, señaló Barrena.

Móvil Fest

“Fue una alegría enorme (ganar) después de tanto esfuerzo, porque la verdad que no fue fácil en un año de pandemia y con muchas complicaciones poder realizar esto”, reconoció el profesor. 

 

“Fue un trabajo mancomunado de la unión de muchas voluntades para llegar a hacer esto”, agregó.

 

Reseña del cortometraje ganador :Móvil Fest 

 

La historia del cortometraje ganador se llama “Desde mis ojos” y muestra a Ramiro, un adolescente que no se encuentra cómodo en la escuela ni con sus compañeros porque hay algo en su pasado que preocupa a todo su entorno, su madre intenta convencerlo de recibir ayuda ya que poder exteriorizar sus emociones quizás sea el único camino para poder seguir adelante con su vida. Está dirigido por Delfina Cittadini y realizado por los alumnos de 6to año de la mencionada institución educativa.

Móvil Fest

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas