Se viene la séptima edición del MóvilFest y este año será desde las reducciones jesuíticas de San Ignacio

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición del MóvilFest. Este año, será de manera virtual y desde las reducciones jesuíticas de San Ignacio. Como en sus ediciones anteriores se transmitirá televisivamente y luego se podrá encontrar la retransmisión en todas las plataformas del MóvilFest.

 

A partir de las 22:30 el sábado 30 de octubre se llevará a cabo la edición 2021 de este festival que a través de la innovación, el arte, la creatividad y el talento de artistas locales, busca entretener al público. 

 

En diálogo con Misiones Online, para el informativo diario de de las 20 horas, Cristian Acuña una de las tantas personas que está detrás de la organización de este evento, indicó que nuevamente realizarán este evento sin público y de manera virtual, debido a la situación sanitaria. Pero aseguró que esta edición viene con una propuesta completamente diferente.

 

“La particularidad del MóvilFest es que justamente los jóvenes misioneros a través de las redes sociales sean partícipes del armado de la propuesta del evento y quisimos ser muy respetuosos a eso, aunque tuvimos que apostar a la no presencialidad”, explicó Acuña aunque aseguró que esto no fue un impedimento. 

 

E indicó que este año, decidieron realizar el evento desde las históricas y reconocidas Reducciones Jesuíticas, ubicadas en San Ignacio. “Es una propuesta muy buena porque vamos a hacer la reconstrucción de las Reducciones mediante inteligencia artificial utilizando el concepto -random- como iniciativa”, señaló Acuña. 

 

De esta forma, el MóvilFest tendrá la gran puesta en escena artística a la que estaban acostumbrados las millones de personas que siguen desde hace 7 años el festival y su lado cultural que hace referencia a la historia y  vida de la provincia. 

 

Además, distintos artistas locales  provenientes de Puerto Iguazú, Oberá, El Soberbio, San Pedro, Irigoyen, Apóstoles se presentarán en vivo en el escenario. 

 

Este festival “es una propuesta totalmente inmersiva donde siempre reivindicamos lo propio, lo nuestro y donde toda la puesta en escena es 100 % misionera con jóvenes talentosos que vienen trabajando hace meses en el armado del evento”, recordó Acuña y aseguró que este año no será diferente en este sentido.  

 

“No tenemos nada que envidiarle a nadie, uno piensa que este tipo de propuestas siempre tiene que buscar recursos de afuera y hoy por hoy los jóvenes misioneros demostraron formarse y capacitarse para afrontar un desafío como este”, destacó el organizador y aseguró que en el escenario se verán caras de artistas conocidos y de otros que no lo son tanto, pero que sin dudas prometen por su excesivo talento. 

 

Y aclaró que en esta séptima edición tampoco faltarán las competencias de producciones audiovisuales de jóvenes de todo el país. 

 

“Este festival es único en el país porque el chico o chica puede participar con un dispositivo móvil y contarnos su realidad y aquellas cuestiones que lo inquietan y movilizan”, señaló Acuña. 

 

“En esta séptima edición el MóvilFest ya se ganó el corazón de varios argentinos” reconoció finalmente Acuña. 

MóvilFest

Algunas características de la plataforma de MóvilFest

 

  • Música 365 días.
  • Radio online.
  • Podcast creativos y de interés.
  • Playlist más escuchados.
  • Recursos útiles, Blogs.

 

Se invita a todos a ingresar www.movilfest.com.ar y a descubrir esta nueva propuesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas