Alexa

Matías Sebely brindará asesoramiento a emprendedores de Misiones: «El éxito es una conjunción de fracasos que pudiste superar»

Matías Sebely, emprendedor misionero que desarrolla el proyecto Comida por un dólar, visitó los estudios de MisionesOnline TV para hablar sobre todo aquello que implica iniciar el camino de la autogestión y, en ese sentido, manifestó que "emprendedor es el que genera y avanza, el que tiene una idea y la lleva adelante". emprendedores de Misiones

 

Se refirió a las piedras en el trayecto una vez que uno decide lanzarse al mundo a través de su emprendimiento, y apuntó al miedo como principal problema: «Puede que no nos vaya bien o le tememos al fracaso. Eso es parte del proceso del que quiere hacer. Pero cuando uno tiene tolerancia a esa frustración, comienza a entender».

 

Hizo hincapié en el trabajo personal para luego poder afianzar todas las proyecciones y sostuvo que la resiliencia es de especial importancia: «Tiene que ver con liderazgo, de concentrarse más en las preguntas que en las respuestas y de conformar un plan de negocio».

 

«En la carrera de los 100 pasos, el primero es el más importante. Venimos a animar y motivar a la gente, a darle consejos y contarle experiencias. El éxito es una conjunción de fracasos que los pudiste superar. Lo que nos puede pasar hoy son circunstancias de la vida y eso es lo que no da fuerzas para seguir«, expresó.

 

Expresó que se trata de «reconvertir» las experiencias de modo que nos sirvan para incorporar nuevas enseñanzas y llegar así a concretar nuestros proyectos: «El tiempo no se pierde, el tiempo se invierte. Uno se va perfeccionando y esto pasa en todos lados», aseguró Sebely.

 

«El misionero es emprendedor. En 1910 Misiones no tenía nada y vinieron un montón de familias corridas por la guerra. Tuvieron que hacerse de nada y forjaron grandes ciudades con un espíritu de desarrollo. La provincia no creció de casualidad. Se necesita más gente que trabaje y que genere«, cerró.

 

 

Emprendedor de San Vicente elabora harina de mandioca y busca exportarla a Brasil

 

 

El emprendedor Alejandro Márquez, compra mandioca a productores misioneros,y las vende peladas en bolsas de 1 y 5 kilos. Además, produce harina de mandioca, producto que ahora pretende exportar a Brasil.

 

Con el objetivo de emprender y beneficiar el trabajo de los productores misioneros, Alejandro Márquez compra mandioca a los colonos y dentro de su fábrica las pela, corta, envasa, congela y las vende listas para cocinar, en bolsas de distintos tamaños. A partir de esta iniciativa Márquez logra reducir los costos de transporte de los productores al momento de vender sus productos.

 

También produce harina de mandioca,  conocida también como “fariña”. “La harina de mandioca en Argentina no es muy conocida y puede sustituir al 100 % la harina de trigo es mucho más saludable” y apta para personas celíacas, porque no incluye TACC, explicó el emprendedor de 30 años.

 

En comunicación con Misiones Online para el programa La Hora M, Márquez comentó que busca expandir su trabajo y apuntar al mercado internacional comenzando por exportar a Brasil. “Estamos apuntando a un mercado bastante grande la idea es poder llegar a exportar y seguir enfocándonos en los pequeños productores”, que vendiendo sus producciones, se ahorran costos de traslados, explicó Márquez.

 

“Estamos tratando de cumplir con todos los reglamentos para poder llegar a exportar lo antes posible, nuestra capacidad de producción es grande y podemos agrandar mucho más”, sostuvo.

 

Otra gran particular que tiene la fábrica que inició Márquez es que las maquinarias que utilizan para pelar, cortar, envasar y procesar la mandioca y la fariña, fueron construidas por él mismo y por la persona que lo acompaña en este trabajocon hierros que encontraban en la calle y otros elementos que eran desechados por otras personas, y en los que Márquez encontraba una oportunidad.

“Nosotros buscamos hierro donde sea, vamos mirando por la ruta y si vemos algún hierro juntamos, reciclamos y así fuimos armando las máquinas a partir de eso”, indicó Márquez quien hoy produce alrededor de 10 mil kilos de harina por día.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas