Hoy es el Día Mundial del Sandwich: ¿Quién fue el «Conde de Sandwich»?

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una de las fechas más sabrosas del calendario. Muchas franquicias de comida rápida que sirven este plato, han decidido transformar esta festividad en un evento por todo lo alto. Como en el caso de Subway que durante esta jornada recauda dinero para alimentar a personas menos favorecidas.


Hoy es el Día Mundial del Sandwich. El diccionario de la Real Academia Española define un sándwich como un “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”.

 

Desde hace algunos años, se decretó el 03 de noviembre como el Día Mundial del Sándwich, un plato tan consumido y cuya preparación y relleno puede ser desde lo más simple hasta lo más complejo.

 

Esta fecha fue elegida en coincidencia con el nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich, de quien se dice fue su creador en el siglo XVIII, cuando les pedía a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.

 

Como el juego llevó a John Montagu a inventar el sándwich | Historias de nuestra Historia
John Montagu, IV Conde de Sandwich

 

No está claro si el famoso sándwich lo inventó él, o su cocinero, que tuvo que idear una comida con la que el conde no se manchara las manos mientras jugaba a las cartas porque éste era un jugador empedernido que podía pasar días y noches sin apartarse de la mesa de juego.

 

A esa historia, que se incluye en el libro Tour to London de Pierre Jean Grosley, se suma la del historiador Nicholas A. M. Rodger, quien consideró que las labores del conde seguramente lo llevaron a comer el primero en su escritorio de trabajo.

 

Aunque existen versiones que no consideran a Montagu como el padre del sándwich, entre ellas, la del periodista gastronómico argentino Luis Lahitte, que precisa: “El sándwich, en realidad, es viejísimo. Los antiguos egipcios y los sumerios consumían comida entre dos panes. Lord Sandwich era un gran señor y muchas de las modas de la época las impuso la aristocracia, la élite”.

 

SÁNDWICH PRIMAVERA | Recetas para tí
3 de noviembre, Día Mundial del Sandwich.

 

Los 5 tipos de sándwich más famosos del mundo

 

Como ya dijimos al inicio de este artículo existen muchos tipos de sándwiches, pero los más famosos son:

 

  • Sándwich mixtoEl clásico sándwich de jamón, queso y mantequilla entre dos rebanadas de pan.
  • Sándwich de albóndiga: Se trata de rebanadas de pan en cuyo interior hay albóndigas de carne acompañadas de queso amarillo y cualquier otro elemento que sea del gusto del comensal.
  • Sándwich club: También conocido como club house, es un sándwich que tiene 4 rebanadas de pan y entre ellas hay jamón, queso, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y salsas; se suele acompañar con una ración de papas fritas.
  • Sándwich cubano: A diferencia de los anteriores este bocadillo se elabora con 2 panes tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.
  • Sándwich de atún: Se elabora con 2 rebanadas de pan de molde, mayonesa, tomate, lechuga y atún.

 

El sándwich mixto o bikini perfecto. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa
3 de noviembre, Día Mundial del Sandwich.

 

Día Mundial del Sandwich: McDonald’s lanza un popular sándwich en forma de NFT

 

McDonald’s es la compañía más reciente en subirse al carro de los objetos no fungibles: la multinacional anunció que revivirá su esquivo sándwich McRib como un NFT.

 

El McRib cumple 40 años en 2021. Para celebrarlo, McDonald’s creará una versión digital y limitada del sándwich. Y no solo eso, regalá estas piezas desde la cuenta oficial de Twitter a 10 fanáticos, que serán seleccionados el 12 de noviembre.

 

Para participar en el sorteo, hay que retuitear la publicación del concurso entre el 1 y el 7 de noviembre.

 

McDonald’s no reveló cuántos NFT del McRib creará, pero el comunicado es claro al decir que los que se produzcan serán regalados al público. Por lo tanto, no es descabellado pensar que la compañía pretende crear pocos de estos objetos y que luego, gracias a las reglas del mercado libre, podrían alcanzar precios casi ridículos.

 

Pero lo cierto es que la escasez digital de los NFT tipo McRib bien podría emular a lo que ocurre con el sándwich en la vida real.

 

Los McRib no siempre se venden en los restaurantes de McDonald’s, sino por temporadas; por ejemplo, en Estados Unidos estarán de vuelta a partir del 1 de noviembre, mismo día del comienzo del concurso. Luego de un tiempo serán retirados de la carta hasta nuevo aviso, en un esquema que hace al McRib un producto muy apetecido en general.

 

3 de noviembre, Día Mundial del Sandwich.

 

Fuente: diainternacionalde.com / cocinayvino.com / es.digitaltrends.com

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas