Hoy es el Día del Graduado de la Universidad Nacional de Misiones: ¿Por qué se conmemora esta fecha?

Cada 30 de octubre se celebra el Día del Graduado de la Universidad Nacional de Misiones, una fecha establecida para recordar que un día como hoy, pero de 1974, se otorgaron los primeros títulos a graduados de esta casa de estudios.

 

La fecha del Día del Graduado de la Universidad Nacional de Misiones se estableció mediante resolución del Consejo Superior de la UNaM N°053/17.

 

La UNaM es una universidad pública argentina con rectorado y sede principal de la ciudad de Posadas, pero que además posee sedes regionales en Oberá, Eldorado y Apóstoles, dentro de la provincia de Misiones.

Están abiertas las preinscripciones para el ciclo 2020 en la UNaM
Campus Universitario en la ciudad de Posadas, Misiones, ubicado en Ruta 12 km 7 1/2 Miguel Lanús.

 

Fue fundada el 16 de abril de 1973, por la Ley N°20.286, como parte del Plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que además llevó a la fundación de universidades en otras provincias.

 

Forma a más de 22.000 alumnos, entre ellos numerosos extranjeros, dada su ubicación fronteriza cercana a Paraguay y Brasil.

 

“Celebramos el Día del Graduado de la Universidad Nacional de Misiones. Con un enorme orgullo saludamos a los/as profesionales formados en esta casa que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día al desarrollo del país y a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”, saludaron las autoridades de la UNaM en las redes sociales.

Puede ser una imagen de ‎3 personas y ‎texto que dice "‎uาר UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES 30 de octubre DÍADELAS/OS GRADUADAS/OS DE UNaM (Resolución №053/17) Celebramos el día del graduado de la Universidad Nacional de Misiones. Con un enorme orgullo saludamos a los/as profesionales formados en esta casa que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día al desarrollo del país y a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. ¡FELICIDADES! Hfol Msc. lng. Alicia Bohren RECTORA lng. Fernando Kramer VICE RECTOR‎"‎‎
Saludo institucional por parte de la Rectora Msc. Ing. Alicia Bohren y el Vice rector Ing. Fernando Kramer de la UNaM.

 

La formación de graduados cumple un rol estratégico en nuestra sociedad, ya que es una herramienta que permite superar las inequidades, abrir espacios a la solidaridad inteligente y responsable, desarrollar la economía, impulsar el avance científico y tecnológico, promover los valores culturales, reconstruir el tejido social y las interrelaciones entre los distintos sectores, contribuir con ellos, al incremento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

A través de sus unidades académicas e institutos, la UNaM forma recursos humanos capaces de implementar programas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación destinados al mejoramiento de la excelencia académica de sus carreras de grado y postgrado y consecuentemente la calidad de vida de la sociedad en que se inserta.

 

Carreras de la UNaM

La UNaM tiene una amplia y diversa propuesta académica, con un total de 64 carreras de Grado y Pregrado distribuidas en sus seis unidades académicas: Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales, Facultad de Ingeniería, Facultad de Arte y Diseño, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y Facultad de Ciencias Forestales.

 

Además, cuenta con 40 carreras de Posgrado, entre doctorados, maestrías y especializaciones

 

Fechas de preinscripciones de 2022

Desde la UNaM informaron que ya están abiertas las preinscripciones online para el ciclo lectivo 2022.

 

A continuación, el cronograma de fechas por facultades y escuelas:

  • Facultad de Ciencias Económicas:  23 de noviembre al 17 de diciembre. Más info en https://www.fce.unam.edu.ar/
  • Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales: Desde el 13 de septiembre de 2021 hasta febrero de 2022. Más info en https://www.fceqyn.unam.edu.ar/ingreso-2022/
  • Escuela de Enfermería: del 4 de octubre al 21 de diciembre de 2021. Más info en https://www.escenf.unam.edu.ar/
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: del 18 de octubre hasta el 22 de diciembre. Y del 31 de enero al 25 de febrero de 2022. Más info en https://www.fhycs.unam.edu.ar/portada/inscripcion-2022/
  • Facultad de Ingeniería: desde el 4 de octubre de 2021 a febrero de 2022. Más info en https://www.fio.unam.edu.ar/
  • Facultad de Ciencias Forestales: desde el 1 de noviembre de 2021 hasta febrero de 2022. Más info en https://www.facfor.unam.edu.ar/
  • Facultad de Arte y Diseño: desde el 1 de noviembre de 2021 a febrero de 2022. Más info en https://www.fayd.unam.edu.ar/

 

Una vez elegida la carrera, se recomienda visitar las páginas web de la Facultad correspondiente para conocer los requisitos específicos. Para más información ingresar a la web www.unam.edu.ar para ver todas las propuestas.

Universidad Nacional de Misiones - 2021 - Universidad Nacional de Misiones - 2021
UNaM Campus sede Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas