Arte y negocios, cómo moverse en el mercado para vender las obras

Influencers de la pintura misionera reflejarán sus conocimientos en masterclass. Alberto Mathot, Ernesto Engel y Bernardo Neumann compartirán escenario en una tarde donde el arte y los negocios tendrán su espacio.


La invitación es para el viernes 5 de noviembre, desde las 16 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, con cupos limitados e inscripción previa al 3764 – 112101, bajo estricto protocolo sanitario por el coronavirus.

 

Los grandes representantes del pincel en la Tierra Colorada brindarán una jornada donde plasmarán todos sus conocimientos en el marco de una masterclass abierta al público interesado en la temática y en incorporar todos los aportes que brindarán estos expertos del lienzo.

 

Durante la presentación se tocarán temas relacionados a cómo acceder al mercado económico de la mano del arte, el pasaje de las obras al mundo de la criptomoneda, la tecnología y el arte como industria, entre otros.

 

El evento es organizado por la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), junto con el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete y Cultura de la provincia.

 

Un poco más sobre los artistas

 

Alberto Mathot nació en Leandro N. Alem. Es Profesor de Enseñanza Primaria y desde chico demostró placer por el dibujo y la pintura, don que logró manifestarse plasmando su amor por la naturaleza. Trabaja con un estilo cargado de realismo y variedades tonales.

 

Bernardo Neumann es de Puerto Rico. Egresó como profesor de dibujo y pintura del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya donde se especializó en técnicas de pintura. Sus trabajos han sido definidos como de estilo abstracto y surrealista.

 

Ernesto Engel nació en Posadas. Es Profesor de Dibujo y Pintura y se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Para crear sus cuadros emplea técnicas antiguas de pintura; una es el temple, creada por los egipcios. La segunda proviene del Renacimiento italiano, originada en Venecia.

 

“La cabeza del artista debe cambiar”, sostuvo Aníbal Bazan, uno de los disertantes del Seminario sobre CryptoArte de Silicon Misiones

 

ilicon Misiones inició la primera jornada del seminario sobre CryptoArte en Misiones. Más de 260 personas se inscribieron para participar de esta serie de capacitaciones que busca brindar herramientas a los misioneros que se dedican o que buscan dedicarse al arte.

 

Con la participación de Claudia Guardia, Fernando Pallas, José Castagnino y Aníbal Bazán como disertantes y Diego Pozzi como moderador, el evento aportó conocimientos básicos para comprender este sistema tan innovador y útil como es el Blockchain. Esta serie de capacitaciones que va del 30 al 1 de octubre, es gratuita, abierta a todo el público y sólo requiere que los participantes rellenen un formulario y se inscriban en la página de siliconmisiones.gob.ar.

 

“Blockchain es el sistema más confiable y seguro que existe en toda la web”, aseguró Fernando Pallas al inicio del seminario. Y agregó que la implementación de Cryptomoneda y tecnología Blockchain aporta mayor seguridad a los artistas al momento de vender y exponer sus obras en internet.

 

La jornada está destinada a artistas de disciplinas diversas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, desarrolladores, emprendedores, músicos e interesados y curiosos en sumar conocimientos y nuevas herramientas, que sirvan para comprender la base de la tecnología blockchain, los tokens fungibles y no fungibles, haciendo especial hincapié en los NFTs, los smart contracts, y plataformas descentralizadas.

 

En el lanzamiento del seminario virtual sobre Cripto Arte estuvo presente el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalaqcua, la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto, el presidente del PIIP, Christian Piatti y el Diseñador y moderador Diego Pozzi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas