Estudiantes de toda la provincia se suman a la Expo Posadas Ciudad Universitaria

La Expo Posadas Ciudad Universitaria va por su tercer día y los estudiantes de toda la provincia se suman a una propuesta que les acerca las oferta académicas para elegir qué estudiar en el futuro. 

Expo Posadas Ciudad Universitaria


La Expo Universitaria es un espacio de diversas ofertas académicas para los estudiantes en la última etapa de su formación secundaria. La sexta edición del evento organizado desde la Agencia Universitaria se vive con mucha emoción tras casi dos años de pandemia.

 

En su tercer día la expo recibe la visita de estudiantes de Posadas y delegaciones del interior de la provincia que se acercan para disfrutar de actividades, charlas, DJ en vivo y conocer la oferta académica de la ciudad. 

 

Misiones Online recorrió el espacio creado para los jóvenes que se sumaron a la propuesta y recorren las carpas y stands. 

 

Azul y Alexis son del Bop 5 de Candelaria y vinieron hasta la ciudad de Posadas para comenzar en la búsqueda de una carrera. “Esta bueno porque nos van orientando desde ahora porque estamos teniendo una idea de lo que queremos seguir, cada universidad nos da un plan de estudio y ahí vemos cual nos conviene. Hay muchas ofertas y muchos beneficios para los estudiantes”, dijo Azul. 

 

 

 

Por su parte Alexis encontró a la expo, “muy creativa y es muy buena en general porque tenemos un espacio para recorrer. Tengo pensado estudiar Educación Física o Profesor de Biología, hay muchas ofertas y esta muy bueno que lo hagan para tener más facilidades de llegar a estudiar algo”. 

 

Quienes también estuvieron presentes fueron los alumnos del Bachillerato Humanista de la ciudad de Posadas. 

 

“Lo hacen de una forma interactiva y nos motiva a interesarnos en querer estudiar y poder elegir qué hacer en el futuro. Posadas está creciendo demasiado, esto abre muchas oportunidades a gente del interior, antes teníamos solo dos opciones, una pública y una privada, y ahora se abren muchas más oportunidades”, dijo Agostina Elizalde

 

Otro de los alumnos del Bachillerato Humanista, Hernán Lovera comentó, “es un espacio para informarse acerca de lo que uno necesita  para poder decidir qué carrera estudiar en un futuro. Yo ya decidí que voy a estudiar en la UNaM y pude venir a informarme sobre los albergues, las inscripciones. Antes no sabía que había tantas carreras y cuando llegué me sorprendí que hubiera tantas y son muy interesantes. Hay muchas opciones para los que quieren estudiar”. 

 

También recorrieron la expo, alumnos de la Comercio 18 de la ciudad de Posadas. “Me parece excelente, las universidades nos muestran las ofertas académicas y económicas. Todo estaba muy organizado y vimos todas las carreras”, dijo Dani Hernández. Por su parte, su compañero Julian Lorenzo, expresó que la expo, “esta re buena porque tenemos más carreras para estudiar”.

 

 

 

 

 

Expo Posadas Ciudad Universitaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas