Segunda jornada de Expo Universitaria en la costanera de Posadas: Psicología y Criminalística, dos de las carreras más demandadas

Desde ayer y hasta el viernes 29 se desarrolla la Expo Universitaria en la costanera, con diversas ofertas académicas para los jóvenes en la última etapa de su formación secundaria. La sexta edición del evento organizado desde la Agencia Universitaria se vive con mucha emoción tras casi dos años de pandemia.

 

MisionesOnline.net dialogó con representantes de las universidades posadeñas, quienes manifestaron su entusiasmo por la posibilidad de volver a encontrarse y conversar con los estudiantes. Destacaron el buen recibimiento de los jóvenes y las herramientas que pone el municipio para brindarles la información necesaria de cara a la elección de su futuro.

 

Florencia Aguirre, de la Universidad Católica de las Misiones (UCaMi), expresó que los sorprendió la convocatoria en el stand y comentó que, además de las presentaciones que prepararon, sortearán una tablet entre los jóvenes durante el último día de Expo. Según precisó, entre las carreras más consultadas están Medicina y Lic. en Psicología.

 

 

Por parte de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), María Elina Oria manifestó que fue positivo el comienzo del evento y que, en ese sentido, esperan recibir muchos más estudiantes en el transcurso de los días. «Tenemos muchas expectativas y estamos contentos con estas actividades», aseguró.

 

Otto Gercke, de la Universidad de la Cuenca del Plata, celebró la concreción de esta Expo Universitaria para lograr un contacto más directo con los jóvenes interesados en su oferta académica y señaló que, además de la Lic. en Psicología, «la carrera madre» de esta casa de estudios, muchos se interesaron por Criminalística.

 

«El poder mostrarles las cosas con las que van a encontrarse una vez iniciado el cursado les atrae mucho y es muy bueno porque hacen preguntas y así se sacan todas las dudas, que es la idea de este evento. El primer día fue tranquilo, pero hoy ya hay muchos chicos», afirmó.

 

Por su parte, el Instituto Marta Teodora Schwarz, recientemente creado, ofrece la Tecnicatura Superior en Ciencias Políticas con Perspectiva de Género. Cabe destacar que esta carrera que se dictará el próximo año es la primera en el país.

 

 

6ta edición Expo Universitaria | “Fue un buen inicio de semana”, aseguraron desde la organización

 

Pasado el mediodía de este lunes, comenzó la 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, un espacio organizado por la Municipalidad de la capital misionera y la Agencia Universitaria que invita a las instituciones educativas a ofrecer carreras y oportunidades educativas.

 

En el cuarto tramo de la Costanera, la Expo Posadas estará hasta este viernes de 9 a 18 horas, la cual contará con 50 carpas que presentarán una oferta de 210 carreras. Además participarán 5 universidades y 40 institutos de educación superior.

 

Gabriela Lara, directora de eventos educativos, expuso que la organización del evento comenzó a las 14:00. “Este año pudimos volver a la presencialidad después de un 2020 en el que la expo se realizó de manera virtual a través de una plataforma que permitía que los estudiantes puedan recorrer y ver las alternativas que ofrece la ciudad en términos de elección de una carrera”.

 

“En el cuarto tramo de la costanera contamos con más de 41 institutos de educación superior junto a 5 universidades exponiendo en sus stands toda la información que refiere  a las alternativas que brindan cada casa de estudio”, agregó.

 

 

En el primer día de la sexta edición de la Expo Posadas“nos visitaron cinco instituciones de escuelas. También recibimos visitas de familias y grupos de amigos que se acercaron a recorrer las diferentes carpas. Si bien no tenemos un número exacto, fue un buen inicio de semana que claramente la cantidad de gente se multiplicará ya que a partir de este martes la Expo contará con doble turno”.

 

Asimismo, contó que para este martes tienen agendadas varias visitas que realizaron los profesores de diferentes colegios a través de la página del evento.

 

“Hoy en su mayoría, las personas que se acercaron fueron estudiantes. Los mismos pudieron conocer todo lo que conlleva el evento y lo que ofrece como las diferentes alternativas de instituciones”, dijo.

 

Por otra parte, señaló que quienes visiten el evento podrán disfrutar de otras propuestas como el Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Escuela Vial. También se sumaron al evento el Ministerio de Educación y de Deportes de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas