Alexa

6ta edición Expo Posadas Ciudad Universitaria | “Fue un buen inicio de semana”, señaló una de las organizadoras del evento

Este lunes a las 14:00, en el cuarto tramo de la Costanera, inició oficialmente la 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. La misma estará durante toda la semana hasta el viernes de 9 a 18 horas. Quienes se acerquen podrán recorrer 50 carpas para conocer las ofertas académicas existentes en Posadas.

 

 

Pasado el mediodía de este lunes, comenzó la 6ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, un espacio organizado por la Municipalidad de la capital misionera y la Agencia Universitaria que invita a las instituciones educativas a ofrecer carreras y oportunidades educativas.

 

En el cuarto tramo de la Costanera, la Expo Posadas estará hasta este viernes de 9 a 18 horas, la cual contará con 50 carpas que presentarán una oferta de 210 carreras. Además participarán 5 universidades y 40 institutos de educación superior.

 

 

Gabriela Lara, directora de eventos educativos, expuso que la organización del evento comenzó a las 14:00. “Este año pudimos volver a la presencialidad después de un 2020 en el que la expo se realizó de manera virtual a través de una plataforma que permitía que los estudiantes puedan recorrer y ver las alternativas que ofrece la ciudad en términos de elección de una carrera”.

 

 

“En el cuarto tramo de la costanera contamos con más de 41 institutos de educación superior junto a 5 universidades exponiendo en sus stands toda la información que refiere  a las alternativas que brindan cada casa de estudio”, agregó.

Expo Posadas
Expo Posadas Ciudad Universitaria.

 

En el primer día de la sexta edición de la Expo Posadas, “nos visitaron cinco instituciones de escuelas. También recibimos visitas de familias y grupos de amigos que se acercaron a recorrer las diferentes carpas. Si bien no tenemos un número exacto, fue un buen inicio de semana que claramente la cantidad de gente se multiplicará ya que a partir de este martes la Expo contará con doble turno”.

 

Asimismo, contó que para este martes tienen agendadas varias visitas que realizaron los profesores de diferentes colegios a través de la página del evento.

 

“Hoy en su mayoría, las personas que se acercaron fueron estudiantes. Los mismos pudieron conocer todo lo que conlleva el evento y lo que ofrece como las diferentes alternativas de instituciones”, dijo.

Expo Posadas
Expo Posadas Ciudad Universitaria.

 

Por otra parte, señaló que quienes visiten el evento podrán disfrutar de otras propuestas como el Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Escuela Vial. También se sumaron al evento el Ministerio de Educación y de Deportes de Misiones.

 

“Mañana a partir de las 9:00, damos apertura al evento”. En ese sentido, para la gente que se acercará a la Expo y que se encontrará con carteles con códigos QR, explicó que a través de los mismos, las personas podrán escanear el número de teléfono de la Agencia Universitaria con el fin de consultar acerca de las actividades y servicios que ofrecemos Además, se podrán inscribir a talleres de preparación de tesis y la guía del estudiante en donde encontrarán todas las carreras que hay en Posadas.

Expo Posadas
Expo Posadas Ciudad Universitaria.

 

Por último, Gabriela Lara expresó que “las expectativas son realmente positivas. Hoy estar nuevamente de manera presencial creo que es lo mejor que pudimos hacer en este año. Tener el contacto con los estudiantes y que también las instituciones puedan tener su espacio y que a su vez en un solo lugar los estudiantes puedan obtener toda la información necesaria para elegir su futuro es realmente importante”.

 

“La información que brindan en el evento es muy buena”, sostuvo un estudiante que visitó la Expo Posadas

 

 

Imanol, estudiante de 18 años quien egresó del colegio Roque González de Posadas, señaló que fue a visitar la Expo con el fin de ver en qué universidad va a estudiar. Asimismo, contó que “la carrera que me interesa es Nutrición y la verdad que me iré satisfecho ya que la información que brindan en la Expo es muy buena. Realmente me sirve mucho”.

 

En ese aspecto, contó que “la carrera de Nutrición se estudia en dos universidades en la ciudad, es decir, en el Dachary y en la Cuenca del Plata. Visité el puesto de la Cuenca del Plata y la verdad que me recibieron muy bien ya que te dan la información que necesitas. Me explicaron muchas cosas que no sabía”.

 

Acerca de la puesta en escena del evento educativo, sostuvo: “La verdad que todo está muy bien organizado. Te brindan una buena atención y se puede notar que están comprometidos en dar el mensaje de promocionar las carreras. Además, ayuda a toda la juventud que hoy en día están perdidos con la decisión de nuestro futuro”.

 

“Claramente recomendaría a mis amigos a que se acerquen ya que es importante informarse bien acerca de las carreras antes de tomar una decisión prematura”, finalizó el estudiante.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas