Finde XXL en Misiones: Oberá y sus alrededores tuvieron una ocupación hotelera del 100% 

“La verdad que estamos muy felices con los resultados de lo que generó el movimiento este fin de semana”, expresó Cyntia Arnhold, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones (CaTuSCMi).


Cyntia Arnhold, presidente CaTuSCMi, Canal 12 

Este finde xxl Oberá vive una jornada a puro turismo ya que la Fiesta Nacional del Inmigrante se lleva a cabo en el Parque de las Naciones y cuenta con visitantes de distintos puntos de la provincia y del país. Además, también cuenta con la presencia de visitantes que fueron a disfrutar de la definición del Misionero de Pista en el autódromo de la Capital del Monte.

 

“Estuvimos trabajando al 100% todos los alojamientos”, expresó y mencionó que, ante la buena demanda, debieron organizar un grupo de wathsap con los propietarios de alojamientos para derivar turistas a otros hoteles.

 

“Lo que hicimos fue conseguir número de alojamientos en pueblos de alrededores y los derivamos para allá para que tengan lugar para descansar y poder disfrutar del turismo”, dijo. 

 

Según indicó Cyntia Arnhold, no solo Oberá tuvo una ocupación hotelera al 100% sino todos los alojamientos de las localidades cercanas. “Ayer a la noche seguía llegando gente e hicimos contacto con gente de Alem y de Aristóbulo. Ofrecemos alojamientos alternativos, estamos felices con los resultados, extrañábamos este movimiento”, comentó.

 

El promedio general de alojamientos de los visitantes fue de 2 días pero hubo familias que decidieron alquilar por el fin de semana largo. “Hay familias que hicieron un arreglo de 10 días para disfrutar la zona centro de Misiones”, comentó.

 

Cyntia reveló que las propuestas para hacer turismo en la zona centro es “amplia” y que los turistas y visitantes que llegan se sorprenden por la cantidad de atractivos turísticos que ofrecen. 

“Esperemos que esto siga para el verano, empezaron a llegar reservas para la temporada. El programa PreViaje está colaborando mucho y está entendiendo cómo funciona”, sostuvo Cyntia Arnhold, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones (CaTuSCMi). 

De acuerdo al informe Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el movimiento turístico de este fin de semana largo de octubre fue el más importante de la última década.

 

Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

 

 

 “Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, señala CAME.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas