Garupá: detienen a un hombre que mantenía encerrada a su pareja, sometida a abusos y golpizas

El detenido posee otras denuncias por reiterados actos de violencia de género contra sus anteriores parejas, uso ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte. Se resistió al arresto, pero finalmente fue aprehendido.

mantenía encerrada a su pareja

La Policía de Misiones detuvo a  un hombre de 32 años –posee antecedentes penales- en el barrio Ñu Porá de Garupá, acusado de violencia de género y amenaza de muerte a su pareja, a quién mantenía encerrada y sometida a abuso sexual y brutales golpizas.

 

Por orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, la División Homicidios allanó la vivienda del acusado, dónde éste se atrincheró para evitar ser aprehendido. Su concubina, de 29 años, era “sometida a situaciones de violencia extrema y en condiciones de extrema vulnerabilidad”, según trascendió de fuentes judiciales.

 

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Irupé (entre Cataratas del Iguazú y Tierra Roja), del barrio Ñu Porá. La denuncia en su contra la efectuó el padre de la mujer, quien en los últimos días había perdido contacto con su hija y manifestó su preocupación.

 

El violento era investigado por la Justicia por otros hechos de violencia con sus anteriores parejas, como así también en una causa por tenencia ilegal de arma  de  fuego y amenazas de muerte.

 

De acuerdo a fuentes de la investigación, el sospechoso mantenía encerrada a la mujer, la sometía sexualmente y le propinaba feroces golpizas. El padre de la víctima, a la vez denunciante, teme por su vida y la de su hija, a quienes del detenido los había amenazado de muerte.

 

Garupá: le prometieron alimentos y pañales para su hija y la violaron, hay dos detenidos

 

El hecho ocurrió hace tres meses en una vivienda del barrio Piedras Blancas, pero la mujer no se animó a efectuar la denuncia en aquel momento, porque los agresoreos la amenazaron de muerte, si divulgaba la violación.

 

Dos hombres de28  y 48 años, fueron detenidos en Garupá, acusados de la violación a una joven madre de 23 años,  a quien le prometieron brindar una ayuda solidaria  (alimentos, pañales y leche) para su pequeña hija y abusaron de ella.

 

El hecho ocurrió hace tres meses en una vivienda del barrio Piedras Blancas, pero la mujer no se animó a efectuar la denuncia en aquel momento, porque los agresoreos la amenazaron de muerte, si divulgaba la violación.

 

No obstante ello, se animó ahora a denunciar el hecho ante la Comisaría de la Mujer de Fátima.  Siguiendo en esa línea,  efectivos de la Dirección Homicidios procedieron a la detención de los individuos.

 

De acuerdo al relato de la denunciante, el hombre de 48 años se hizo conocer como el “jefe de empedrados” en el barrio Piedras Blancas de Garupá, quien le prometió entregarle, los alimentos, pañales y la leche para su hija.

 

 

Atrapada en su necesidad, debido a que está sin trabajo, la joven accedió a aceptar la engañosa ayuda solidaria, concurriendo a un domicilio indicado por los agresores. Al ingresar a la vivienda, la mujer fue encerrada en una habitación y abusada sexualmente por los dos hombres, según consta en la denuncia.

 

La víctima será citada declarar en las próximas horas ante el Juzgado de turno, como así también a los presuntos abusadores.

mantenía encerrada a su pareja

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas