Aniversario de Corpus Christi: el Intendente destacó la refacción de las escuelas y la red de agua y energía

Hoy 27 de septiembre es el aniversario de Corpus Christi a 144 de su refundación en el año 1877. En ese sentido, su intendente Cesar Rostan hizo un análisis de los proyectos y desafíos de la gestión.

 

Hoy 27 de septiembre es el aniversario de Corpus Christi, uno de los municipios más antiguos de la provincia.

 

Si bien en esta oportunidad cumple 144 años, hay un proyecto del concejal Emanuel Benítez, en el cual propone que se tome como fecha de aniversario el año 1622, en la cual Corpus fue fundada como reducción jesuítica por los padres Pedro Romero y Diego de Boroa.

 

 

En el marco del aniversario, el intendente de Corpus César Rostan analizó la situación del municipio y los desafíos de la gestión en la pandemia.

 

“A pesar de la difícil situación sanitaria que está viviendo el mundo, ahora estamos un poco más liberados y nos encuentra trabajando por la comunidad, progresando día a día un poquito más” reflexionó

 

A pesar de este buen panorama, el intendente confesó que fue un desafío ya que al comienzo estaban desorientados, a lo que, el municipio se aferró a las medidas el gobierno provincial.

 

Una de las medidas para cuidar a los vecinos de Corpus fue cerrar 4 de las 5 entradas al municipio, dejando una para no tener desabastecimiento

Corpus: un municipio que avanza a pesar de las dificultades

 

A pesar del contexto de pandemia, Corpus fue creciendo y testimonio de ese crecimiento fueron la mantención de los caminos rurales y urbanos, las obras de cordón cuneta realizadas través del IPRODHA y Vialidad Provincial. “En total 13 cuadras de cordón cuneta y empedrado” afirmó Rostan

 

Por otro lado, el municipio está próximo a inaugurarse un polideportivo que se está realizando a través de dirección de arquitectura en el predio de bachillerato del pueblo.  Proyecto en el cuyal, también están previstos un quincho, una plaza saludable, la refacción de plazas y una parada de ómnibus.

 

“Otro gran logro una línea de 13/12 con poste de hormigón, desde el ruta 12 hasta nuestra localidad. Ahora tenemos energía segura y constante” aseguró el intendente.

 

Así como también la reparación de los edificios escolares a través del Ministerio de Educación de la provincia, donde se arreglaron baños, paredes y techos, de cara al inicio de las clases presenciales

 

Próximo a inaugurarse también está un puente terminado que une dos colonias y que se realizó a través del proyecto “100 puentes” , por el cual se construyeron más de 200 puentes en todas las provincias, y de los cuales, a Corpus le correspondió 2 en distintos barrios.

 

Por otro lado, poniendo énfasis en la historia del municipio, continúan los trabajos en los senderos de las Reducciones Jesuíticas, así como también el nuevo cementerio, una capilla, un salón velatorio, la cruz mayor, veredas en la zona oeste y demás proyectos ejecutados mediante el Plan Argentina Hace

 

“Una de las obras más importantes que se está haciendo con Argentina Hace es la red de agua:  obra que tiene más de veinte años y que ahora se está modernizando, mediante una red nueva y la planta de potabilización (que actualmente abastece a Corpus y a Roca: doce horas tiene Corpus y doce horas tenía Roca)” afirmó

 

Con esta red, Corpus se independizará y tendrá su planta propia y moderna, mientras que Gobernador Roca, por su parte, se seguirá encargando de la potabilización pero tendrá agua producto de bombeo directo del Río.

 

 

En cuanto al tema de apertura de frontera, Corpus Christi tiene, un puerto internacional que se constituye como uno de los más antiguos de la provincia.

 

En ese sentido, en relación a la posible re-apertura de frontera, el intendente se posicionó y afirmó que, si bien es conveniente abrir el puente Tancredo Neves, conviene repensar la re-apertura del Puente internacional Roque González de Santa Cruz que une Posadas Encarnación.

 

“No tenemos que relajarnos, tanto que nos costó llegar a este momento, en el que prácticamente ya pasó, porque estamos teniendo muy pocos casos después que muchas familias sufrieron el aislamiento y cumplieron, volver atrás otra vez no sería bueno” señaló Rostan, en ese sentido destacó que tenemos que seguir cuidándonos mediante las medidas sanitarias del barbijo, el  distanciamiento, el alcohol en gel y la vacuna.

 

En cuanto a las celebraciones por el aniversario, hoy a las 9 horas de la mañana se dio un acto frente a la municipalidad en la calle Libertad, con presencia de autoridades provinciales, las banderas de ceremonia de las escuelas, la doctora Claudia Gauto y Pablo Camogli que escribió un manual de la historia de Corpus, destinado a ser entregado a los chicos de cuarto grado.

 

Y a las 18 horas tendrá lugar una exposición y venta de parte del taller municipal de cerámica. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas