El tiempo en Misiones | Último día de invierno con 37°C de temperatura máxima en la Tierra Colorada

Inicio de semana con buen tiempo en Misiones. Predominan un sistema de baja presión y vientos del norte por lo que el ambiente estará cálido desde el amanecer y muy caluroso y agobiante por la tarde. Al final de la jornada, los vientos irían rotando al sur.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del norte (y noreste), cambiando al sur al final de la jornada, intensidades entre 4 y 17 km/h con probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 37ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Montecarlo con 21°C de sensación térmica.

 

Martes 21 de septiembre

 

La llegada de un débil frente frío provocaría lluvias en la provincia hasta después del mediodía, con probabilidad de algunas tormentas durante la madrugada en el sur y parte de zona centro. Cielo cubierto por la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste y noreste; velocidades de entre 3 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica; la mínima sería de 14ºC a la noche en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

Miércoles 22 de septiembre

 

A consecuencia del paso de un frente frío, amanece fresco. El cielo permanecería mayormente nublado hasta la tarde, las temperaturas irían en elevación.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el sur.

 

Vientos: predominantes del este y sureste, velocidades de entre 10 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29ºC para Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 9ºC en San Pedro con 8°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

EEUU: un incendio llega a Giant Forest dentro del Parque Nacional y temen por las secuoyas gigantes

ESTADOS UNIDOS (19/9/2021).- Un incendio forestal fuera de control en California ha atravesado el Bosque Gigante, el bosque de unas 2.000 secuoyas gigantes que es el hogar del árbol más grande de la Tierra, la secuoya General Sherman.

 

Los incendios Colony y Paradise, que componen el llamado Complejo KNP, se fusionaron el viernes por la noche y crecieron a más de 17,000 acres.

 

El incendio, que ha cerrado el mundialmente famoso Sequoia National Park, permanece completamente incontenible y se ha acercado al Bosque Gigante desde la noche del viernes.

 

El fuego del Complejo KNP del viernes arrasó el extremo occidental del bosque junto a la autopista General, cerca de los Cuatro Guardias, un grupo de secuoyas gigantes que marcan la entrada del bosque, dijo Steven Bekkerus, oficial de información pública del Equipo Azul del Área Sur a Los Angeles Times.

 

Bekkerus dijo que aunque las bases de los árboles estaban envueltas en una lámina protectora que puede soportar altas temperaturas y se usa típicamente para proteger las estructuras contra las llamas, no se conoce qué tan intensamente el fuego ardió en el área o cómo les fue a los árboles, dijo.

 

La arboleda de secuoyas, generalmente bulliciosa y llena de turistas durante la temporada de verano menguante, estaba llena de motores verdes del Servicio Forestal y mangueras amarillas, y el cielo humeante sobre los imponentes árboles, brillaba con un apocalíptico naranja.

 

Los bomberos han pasado la semana pasada preparando el Bosque Gigante para las llamas inminentes. Se limpió la vegetación dentro y alrededor de la arboleda, mientras que algunos árboles, incluido el general Sherman, se envolvieron en la base con aluminio resistente al fuego.

 

Árboles adaptados a incendios

 

Las secuoyas gigantes se consideran una de las especies más adaptadas al fuego en la Tierra, pero los expertos dicen que los árboles afectados por la sequía no son tan resistentes a los incendios masivos y de alta intensidad avivados por el cambio climático y la acumulación de vegetación seca en los bosques del oeste de EE.UU.

 

Los equipos esperaban entrar y evaluar la situación más tarde el sábado, pero primero tenían que despejar General’s Highway, la única forma de entrar y salir del bosque, de las rocas que han caído y de la vegetación en llamas que continúa rodando por la carretera, dijo Bekkerus a Los Angeles Times.

 

Hay 416 bomberos asignados al incidente, con más recursos en orden. “Este es uno de los incendios de mayor prioridad en el país en este momento, por lo que estamos tratando de agrupar esos recursos y obtener lo que necesitamos”, dijo Bekkerus.

 

Los bomberos estaban luchando para avanzar contra el incendio, antes de que entrara en vigencia una advertencia de bandera roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para las 5 p.m.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas